Joan Perez
Joan Pérez
Publicidad

Conóptica convoca a la segunda sesión de formación con Joan Pérez sobre el cálculo y el diseño de lentes de contacto a través de la topografía corneal.

En la primera parte del curso, realizada el 9 de junio con más de 250 inscritos, se pudo ver cómo calcular cualquier lente de contacto de Conóptica a través de cualquier topografía corneal del mercado.

Segunda parte del curso

Ahora, la compañía presenta una segunda parte del curso sobre cómo diseñar de una forma personalizada y eficaz las adaptaciones de LC a través del Programa de Diseño y Simulación de Lentes de contacto APEX de Conóptica para topografía OCULUS.

El seminario tendrá lugar el día 7 de julio a las 15.00 h

El seminario tendrá lugar el día 7 de julio a las 15.00 h y durante el seminario, de 1h 30 min, y a través de casos clínicos se explicarán las ventajas que presenta APEX de Conóptica para los equipamientos OCULUS.

Publicidad

Se realizará en directo el diseño personalizado y totalmente individualizado de LC en corneas regulares, Orto-k, córneas irregulares con lentes corneales y esclerales y se darán las claves del por qué no todos los softwares de simulación de LC de los topógrafos son iguales.

En esta ocasión, Joan Pérez presentará algunos casos de Orto-k con lente Seefree y Sergi Herrero y Jose Garrido de los Servicios Profesionales de Conóptica realizarán en directo los cálculos de los otros tipos de lentes de contacto, incluyendo el cálculo de lentes esclerales a través del módulo CSP de OCULUS Pentacam.

Hay que destacar que, si bien las lentes se pueden calcular a partir de cualquier topografía corneal, con los equipos topográficos de OCULUS, además de poder trabajar con cualquier lente del mercado, se incluye el diferenciador módulo ÁPEX para topografía OCULUS que permite un alto nivel de customización de lentes permeables, lentes para ortoqueratología y lentes blandas personalizadas.

En la tesis de Joan PérezCaracterización de la regresión diurna en ortoqueratología‘, el mismo autor afirma «de las 76 adaptaciones que hemos realizado en la tesis con las lentes Seefree y Seefree Torica tan sólo hemos tenido que realizar cambios en 4 o 5 lentes. Todas las demás las hemos adaptado a la primera». De esta forma, estamos hablando de un 97% de eficiencia en la primera lente de orto-k.

Formación subvencionada 

Un nuevo seminario 100% subvencionado por Conóptica dirigido a todos aquellos que quieran sacar el máximo partido clínico a su topógrafo OCULUS, ya sea Easygraph, Keratograph, Keratograph 5M o Pentacam y a todos aquellos profesionales que estén pensando en introducirse en el mundo de la contactología especializada con la ayuda de la topografía corneal.

 

Publicidad