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“No puedo sentirme más orgulloso de nuestro personal. Lo han dado todo, en circunstancias muy complejas, para mantener el servicio que prestamos a nuestros socios, los ópticos. Ha sido emocionante comprobar que cada uno de ellos ha dado el 120% por el sueño de esta compañía, en el que todos creemos.”

Cerca ya de 20 años lidiando con el sector ¿En qué situación personal y emocional se encuentra?

Me encuentro en un momento de grandes retos. Si algo he aprendido de esta crisis es que todo puede cambiar de una forma inesperada, sin que ese cambio se pueda asociar ni a tu esfuerzo personal, ni al profesional. Esta circunstancia ha supuesto una motivación extra.

Durante los primeros días del confinamiento no hacía más que darle vueltas a qué estaba pasando, y cómo dar lo mejor de mí, y de mi empresa, para ayudar a los ópticos a recuperarse. Firmo debajo de ese famoso anuncio de televisión sobre las grandes remontadas. Y creo que lo estamos haciendo bien. Se palpan unas ganas enormes de hacer cosas, de recuperar el tiempo perdido, de incrementar el volumen de negocio, a nivel general, no sólo de nuestro sector.

Queremos volver a la normalidad, no a la nueva normalidad. Por eso espero, como creo que todos lo hacemos, que la vacuna sea una realidad lo antes posible. Por otro lado, diría que estoy en esa etapa de la vida en la que todo lo aprendido da empaque y saber estar, pero en la que aún me quedan todas las ganas del mundo para aplicar esas lecciones al futuro, en la que los conocimientos teóricos tienen el mismo peso que los prácticos, y en la que la vida me ha enseñado ya tanto como las aulas.

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Para dirigir una compañía hace falta contar con experiencia, conocimientos, energía, mesura e ilusión.

Desde aquel lejano 2002 en su experiencia en Novolente hasta hoy como director general de Zeiss Vision Care España, ¿qué ha ocurrido en el sector?

Antes que nada, quiero decir que soy Diplomado en Óptica. Por eso, mi primera experiencia profesional llegó del lado del pequeño comercio. Ejercí como óptico-optometrista en diferentes puestos, durante varios años.

Ahora hay más ópticas y más actores en el sector que hace 20 años. Por eso percibimos el mercado como más agresivo

Me gusta subrayar que mi experiencia previa no se limita a puestos directivos, sino que incluye el trabajo diario en un centro óptico, con los pacientes. Me aporta un conocimiento al detalle, y muy valioso, del sector, puesto que sé exactamente qué necesita, qué siente, el óptico cada día cuando levanta el cierre de su negocio.

Por otra parte, percibo la inmediatez de un cambio cualitativo en el sector, puesto que estamos muy cerca de alcanzar una de las aspiraciones tradicionales de la profesión. Esta crisis nos está aportando oportunidades que, si sabemos aprovechar adecuadamente, nos permitirán mejorar la valoración que de nosotros tiene la sociedad. Mi sensación es que ahora más que nunca, los ópticos dejamos de ser tenderos, o vendedores de gafas y que, gracias a diferentes entidades y al esfuerzo que se ha hecho durante la pandemia, el valor de nuestro trabajo, de nuestro prestigio profesional, ha aumentado entre los pacientes.
La sociedad, durante el confinamiento, se ha dado cuenta de lo importante que es ver bien. Así, hemos pasado de ser buenos en la parte técnica, y en la comercial, para ser más bien percibidos como los excelentes profesionales sanitarios que somos todos los ópticos.

Estamos demostrando que sabemos comunicar lo que hacemos por ayudar a las personas con su salud visual. Por otra parte, el mercado no está más agresivo en precio que hace 20 años.

Ahora hay más ópticas y más actores en el sector que hace 20 años. Por eso percibimos el mercado como más agresivo.

Pero, si hiciéramos la traducción de pesetas a euros, las ofertas de entonces eran incluso más atrevidas que las de ahora. Por otro lado, es un hecho que contamos con magníficos profesionales, cada vez mejor formados.

Por eso creo que, si bien Zeiss Vision Care España ha mejorado notablemente su posicionamiento en los últimos años, lo mejor está por llegar. Tenemos todo lo que los ópticos demandan. En primer lugar, son nuestros socios, no somos sus competidores.
Además, cada vez demandan, como consecuencia lógica de la demanda de los pacientes, la individualización de las lentes, que es precisamente el fuerte de Zeiss, y por último, están sumamente interesados en productos que les posicionen como expertos en salud visual en el mundo digital.

Por eso tengo tanta ilusión en la trayectoria de Zeiss en la próxima década. Ese es mi gran reto profesional.

Lleva colaborando con Zeiss desde hace diez años, entre la responsabilidad de director comercial y los últimos cinco como director general. Pocos conocen como usted la empresa. Háblenos de ella.

Zeiss Vision Care es una empresa líder mundial en fabricación de óptica de precisión. A nivel global, lleva casi 200 años siendo un referente tecnológico y de innovación. En la última década Zeiss se ha reforzado con lanzamientos que han marcado el rumbo de nuestro sector.

Zeiss fue el primer fabricante que lanzó una lente oftálmica específica para el uso de dispositivos digitales; fue el primero en lanzar una lente de uso diario pero con beneficios específicos para la conducción, como Zeiss DriveSafe; o fue el primero en lanzar un portfolio de progresivos adecuándose a las necesidades de lectura del mundo digital.
En cuanto a los instrumentos de óptica, la plataforma digital Zeiss VISUFIT 1000 es tan avanzada y tan precisa, que ha sido copiada por la competencia, con poco éxito.
Todos estos lanzamientos demuestran que, a nivel global, Zeiss es un líder tecnológico y de innovación en óptica que no solo mantiene su imagen como marca de calidad, y que aporta valor añadido, sino que la aumenta con el paso de los años.

A nivel local, y después de haber trabajado en España con un distribuidor, hace ya doce años que Zeiss optó por la gestión directa, lo que ha supuesto una actualización de los protocolos de trabajo, equiparándolos con los globales en cuanto a procesos, aproximación al mercado y apuesta por los profesionales de la salud visual.

Zeiss Vision Care España, al igual que la marca a nivel internacional, está enfocado totalmente a sus socios, los ópticos. Ahora, también comunicamos al usuario final con el objetivo de que el óptico sea el gran beneficiado de esa labor. Este es otro de los saltos cualitativos que ha dado Zeiss en España.

Hemos pasado de comunicar sólo B2B a hacerlo también B2C, para generar tráfico hacia las ópticas. Zeiss siempre será el socio de los ópticos-optometristas, y nunca su competidor, siempre buscará innovaciones, herramientas y nuevas líneas de negocio para beneficiar a los profesionales de la salud visual, porque si al óptico le va bien, a nosotros, nos irá bien.

Quizás en el mercado español sean las lentes oftálmicas su producto estrella, ¿es así?

Sin lugar a dudas. Nuestras lentes progresivas son el referente mundial, como también lo es nuestra capacidad de innovar en visión. Productos como DriveSafe, las lentes de uso diario especialmente diseñadas para conducir; Digital Lens, diseñadas para la vida moderna para que el usuario pueda ver de una manera totalmente nueva su smartphone, tableta o televisor y perfectamente adaptadas al uso de dispositivos digitales; Zeiss EnergiZeme, las primeras lentes diseñadas específicamente para atender las necesidades de los usuarios de lentes de contacto; o la Tecnología Zeiss UV Protect, una tecnología transversal a todas las lentes oftálmicas orgánicas de Zeiss que supuso un nuevo hito en la protección ultravioleta de lentes transparentes, cuya patente hemos liberado de manera solidaria, demuestran que Zeiss Vision Care no se queda nunca estático, estamos siempre en movimiento.

Las inversiones en investigación y desarrollo hacen que prácticamente cada año sorprendamos al mundo con innovaciones de primer nivel. Y volvemos a hacerlo ahora con Zeiss SmartLife, un portfolio completo de lentes con tres segmentos de edad pensado para ver el mundo en píxels, y en movimiento.

Alberto Cubillas - Carl Zeiss Vision España_2

Las inversiones en investigación y desarrollo hacen que prácticamente cada año sorprendamos al mundo con innovaciones de primer nivel

A finales del 19 lanzaron la plataforma VISUFIT 1000. Varios meses más tarde, ¿qué resultados han obtenido?

Lanzamos Zeiss VISUFIT 1000 en España en septiembre de 2019. La instalación de estos instrumentos en el sector óptico español adquiría una dinámica muy superior a nuestras mejores expectativas, pero se vio truncada por la crisis sanitaria.

Zeiss VISUFIT 1000 no solo es un sistema de centrado, es mucho más. Es una plataforma digital que le da al óptico herramientas de desarrollo de negocio desde muchos otros puntos de vista. Sus características técnicas son diferenciadoras -un solo disparo, la creación de un avatar del paciente, precisión absoluta, sin comparación con otros dispositivos-, pero sobre todo Zeiss VISUFIT 1000 genera nuevas oportunidades de negocio al óptico.

A día de hoy, la crisis sanitaria ha hecho que probarse varias monturas en la óptica pueda resultar un problema. Nuestra plataforma da a los pacientes la alternativa de probarse virtualmente multitud de gafas, calcando la realidad. Por eso, Zeiss VISUFIT 1000 ofrece alternativas y posibilidades de negocio muy interesantes, que ya se están empezando a reactivar con la nueva normalidad.

Es, en mi opinión, una gran oportunidad para el óptico ante la situación actual.

¿Cuáles son los proyectos a corto/medio plazo de Zeiss Vision Care España?

Como le decía antes, hemos puesto en marcha acciones de comunicación B2C, hacia el consumidor, para generar tráfico de pacientes hacia las ópticas. Zeiss está haciendo un esfuerzo muy importante, invirtiendo en comunicación digital, para beneficiar a sus socios.
La primera oleada de esta campaña acaba de concluir, pero para julio, agosto y septiembre habrá una segunda. Lo más importante ahora es ayudar a los ópticos a superar esta situación. Nuestro segundo gran proyecto, a medio plazo, es el lanzamiento en España de Zeiss SmartLife.

No hay una fecha exacta, porque dependerá de la evolución de la pandemia. Pero, como muy tarde en enero de 2021, estará en el mercado. Nuestra intención es la misma de siempre, ayudarles a crecer y hacerlo nosotros con ellos.

Queremos convertirnos en el referente de la nueva forma de hacer óptica, con ideas avanzadas, como esta que explico de generar tráfico hacia los establecimientos desde internet y las redes sociales.

Queremos seguir innovando. Ya se está trabajando en Alemania en la óptica del futuro, en las innovaciones que llegarán en los próximos años. Y, como viene sucediendo hasta ahora, habrá lanzamientos periódicos de producto y equipos que nos afiancen como líderes de la óptica digital, que ayuden a los ópticos a posicionarse en la nueva forma de comprar de los consumidores, que les ayuden a generar una experiencia digital en su establecimiento y que les ayuden a personalizar cualquier lente como nunca antes se había hecho.

Es imposible mantener un dialogo en estos tiempos y no preguntar lo que significa la Covid-19 en nuestras vidas. Tanto a nivel personal como profesional. Vayamos por capítulos. En otoño del pasado año el Presidente y Ceo de Zeiss, Michael Kaschke, anunciaba unos resultados alcistas en todos los parámetros y comparaciones del ejercicio 2018/2019 ¿Qué puede esperarse en el ejercicio 2019/2020?

Los resultados el año pasado fueron magníficos, y además, no fueron una excepción. Mantenemos una tendencia de crecimiento estable y consistente desde hace una década, por lo que no es una flor de un día. Los resultados en el acumulado del año fiscal, hasta febrero, eran muy positivos y reafirmaban esta tendencia.

La inactividad por la pandemia nos ha afectado, y por lo tanto, también lo hará con los resultados, pero gracias a que Grupo Zeiss tiene una gran diversificación de sus negocios, con un segmento que trabaja en el sector médico, otro en el de los semiconductores y la fotografía, hay una diversificación de riesgos y, por lo tanto, una reducción de los mismos.

Los resultados del presente ejercicio, posiblemente, no serán, a nivel de facturación, tan buenos como el año pasado, pero no implican ningún peligro financiero para la compañía.

A nivel global, Zeiss ya trabaja en el presupuesto de 2022. Y, a buen seguro, los resultados de 2022 estarán por encima de los de 2020 y de los de 2021.

El advenimiento de la Covid-19 nos ha pillado a todos por sorpresa. ¿De qué forma ha reaccionado Zeiss Vision Care España? Háblenos del plan #Zeisscontigo.

#Zeisscontigo es un programa transversal, que se va desarrollando en el tiempo adaptándose a la evolución de la crisis sanitaria.

Lo concebimos para mantener el contacto con los ópticos, dándoles herramientas de formación desde el punto de vista técnico y comercial, pero también desde el punto de vista del Marketing y la Comunicación Digital, con el fin de que ahora, cuando se reinicia la actividad, estuvieran mejor y más preparados para afrontar la recuperación que tenemos que empujar entre todos.

Mantenemos una tendencia de crecimiento estable y consistente desde hace una década

Nuestro calendario de webinars ha marcado un antes y un después en el sector óptico español. Podíamos haber caído en la tentación de elaborar contenidos enfocados sólo a promocionar producto.

Sin embargo, hemos ido definiendo un calendario pensado para cubrir las necesidades pasadas, presentes y futuras del óptico, desde formación técnica de producto ya en el mercado, a otras que no tienen que ver nada con el rango de producto de Zeiss.

Por ejemplo, hemos insistido mucho en mostrar a los ópticos cómo retomar su actividad de forma segura. Más de 2.400 ópticos han seguido los webinars de #Zeisscontigo.

Pero este plan de formación online no termina aquí, continuará, siempre con el enfoque de fortalecer las habilidades de nuestros partners, para que su valor diferencial con la competencia, y por lo tanto, su negocio, vayan a más.

¿Ha sido el mercado sensible ante su oferta de mascarillas y pantallas protectoras?

Aunque proveer de EPIs a los ópticos no es nuestro Core Business, hicimos una donación a las ópticas españolas de pantallas protectoras. Y, desde luego, recibimos cientos de muestras de agradecimiento, porque llegaron en un momento especialmente oportuno y sensible en plena crisis sanitaria.

En cuanto a las máscaras de protección, igualmente han llegado en el momento justo, cuando más falta hacían a los ópticos, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados de ventas pero, sobre todo, porque están ayudando a muchos ópticos a generar un entorno de trabajo seguro. Las gafas de protección Zeiss SP1 suponen una oportunidad nueva para el óptico.

Las pueden usar personas con y sin graduación y, por ello, son una oportunidad para captar nuevos usuarios entre el personal sanitario, pero también entre otros profesionales, como esteticistas o peluqueros, que también tienen contacto directo con el público. Estas gafas de protección son un producto Zeiss, que siempre estará disponible en nuestro portfolio.

¿Cómo han resuelto en el periodo de confinamiento el mantenimiento de los servicios a sus ópticos clientes?

El objetivo que nos marcamos en todo momento fue mantener y asegurar la viabilidad de la compañía, y, para hacerlo, teníamos que asegurar la viabiidad de los negocios de nuestros clientes.

Por eso, a diferencia de otros, mantuvimos el servicio, no por la cuenta de resultados inmediata, que obviamente resultaba deficitaria, sino con la mente puesta en asegurar la supervivencia de nuestros socios, los ópticos.

Nuestra actuación me ha hecho sentir muy orgulloso del personal de Zeiss, tanto en España como a nivel global.

Las gafas de protección Zeiss SP1 suponen una oportunidad nueva para el óptico

En pocas horas, fuimos capaces de implementar la realidad del teletrabajo, evitando situaciones de riesgo para nuestros empleados, nuestros clientes y para la sociedad en general.

Por ser la nuestra una empresa global, contábamos con el ejemplo de cómo se había actuado previamente en los países y mercados donde atacó inicialmente la pandemia, como China, o extendido inicialmente, como Corea del Sur.

Seguimos los ejemplos que nos mostraron. Inmediatamente después, dedicamos toda nuestra atención a mantener el servicio a nuestros socios, los ópticos, con el adecuado balance entre la seguridad y calidad de nuestros procesos a la hora de hacer llegar el producto a nuestros clientes.

Las claves fueron aprovechar la experiencia de otros países y la capacidad de reacción y rapidez.

Zeiss dispone de laboratorios de fabricación en diferentes partes del mundo. Gracias a ello, ningún óptico notó el impacto de la crisis en nuestros procesos operativos.

Hemos estado ahí para los ópticos cuándo y dónde lo han necesitado.

Ni el óptico, ni el consumidor final, han percibido cambios en su relación profesional con Zeiss por motivo de la crisis sanitaria.

Sabemos del próximo lanzamiento de SmartLife. ¿En qué consiste?

Lo comentaba antes, las claves de Zeiss SmartLife son innovación tecnológica y adecuación a las necesidades visuales de los pacientes de hoy.

Para desarrollar un producto nuevo, en Zeiss siempre tenemos en cuenta los últimos descubrimientos científicos, recurrimos a estudios de mercado y, lo que es más importante, nos ponemos en la piel del consumidor.

Cuando dimos los primeros pasos en el desarrollo de Zeiss SmartLife, resultó clave confirmar que hoy en día una amplia mayoría de la población mundial lleva un estilo de vida dinámico.

Estamos siempre en movimiento, conectados, en contacto con el mundo y con nuestra gente. Y es precisamente este estilo de vida lo que impacta en nuestra conducta visual y, en definitiva, en el diseño de las lentes, independientemente de la edad que tengamos.
Lanzar productos personalizados de manera aislada, como pueden ser lentes monofocales o progresivas, no hubiera estado a la altura de las circunstancias. Los consumidores no piensan en estas categorías.

Simplemente quieren obtener la mejor solución posible para su caso. Por lo tanto, el actual es el momento adecuado para elaborar un catálogo completo que acabe con los límites convencionales entre las lentes monofocales, digitales y progresivas.

Independientemente de su edad, todos los usuarios de lentes de nuestra nueva gama completa, van a poder afirmar que Zeiss ha encontrado la solución perfecta a su problema visual, y que sus lentes Zeiss SmartLife funcionan a la perfección.

Hemos estado comentando aspectos profesionales y cómo Zeiss ha reaccionado ante las adversas circunstancias producidas por la Covid-19 personalmente ¿Cómo lo ha vivido usted y el equipo humano de la empresa?

Nos marcamos dos objetivos: asegurar la salud y el bienestar de los empleados, de la familia Zeiss, y asegurar el servicio a nuestros clientes. Lo primero que pusimos en marcha fue el teletrabajo y las medidas de seguridad interna. Todas las medidas fueron magníficamente desarrolladas por el equipo humano de Zeiss.

Periódicamente, hemos mantenido conferencias con todos los empleados para calibrar la situación de la compañía en España, y para comunicarles una visión global de la evolución de la situación y del mercado. No hay palabras para agradecer la colaboración e implicación de nuestro staff en los momentos difíciles.

No hay palabras para agradecer la colaboración e implicación de nuestro staff en los momentos difíciles

La comunicación bidireccional y la confianza mutua ha hecho que todos crezcamos como personas, y como compañía.

Todos lo hemos dado todo, en circunstancias muy complejas, para mantener el servicio que prestamos a los ópticos. Ha sido emocionante comprobar que cada uno de nuestros trabajadores ha dado el 120% por el sueño de esta compañía, en el que todos creemos.

Hablar de brotes verdes resulta casi obsceno. Pero nos cuentan que se empieza a notar un cierto movimiento en los establecimientos ópticos. Y las empresas en cuyo portafolio pesan las lentes oftálmicas son un termómetro de cómo va el mercado. ¿Hay o no hay reactivación?

Desde que empezó la desescalada del confinamiento, a mediados de mayo, y en el mes de junio, las ventas son mayores que en el mismo periodo del año 2019.

Zeiss Vision Care España está sirviendo más pedidos a sus clientes habituales, pero también a nuevos ópticos. Las razones son varias.

En primer lugar, obviamente, había habido una contención del consumo durante casi tres meses. Una vez liberada, el público necesitaba cubrir las necesidades visuales que había acumulado durante el confinamiento.

Una segunda razón para es que, debido al abuso de los dispositivos digitales, de la visión de cerca y de las horas de teletrabajo sin las adecuadas condiciones de salud visual, el usuario ha percibido que sus necesidades ópticas no están de acuerdo con la intensísima actividad diaria a la que somete a sus ojos.

Y, en tercer lugar, como le recordaba antes, particularizando en Zeiss, debo decir que hemos desarrollado, desde principipos de mayo, una campaña dirigida al consumidor final con el fin de generar un mayor tráfico de pacientes hacia las ópticas.

Los resultados de esta iniciativa están repercutiendo de manera directa en el volumen de pedidos que recibimos. La campaña es un éxito, influye positivamente en los negocios de nuestros socios, los ópticos, y les está sirviendo para captar consumidores nuevos, uno de los objetivos fundamentales que nos habíamos marcado con su lanzamiento.

La desescalada es ya una realidad en todo el territorio español. ¿Cómo está siendo el retorno a las ópticas?

Seguro. Muy coordinado y siempre con cita previa, desde el punto de vista del paciente. En nuestro caso, como proveedores, buscando el equilibrio entre apoyar a los ópticos, muchos con ERTEs en marcha, para lo que utilizamos las nuevas herramientas de colaboración telemática con el fin de encajar nuestras visitas y propuestas en su día a día. Los ópticos españoles son magníficos profesionales sanitarios y tienen todas las medidas de seguridad necesarias interiorizadas.

Además, con socios como Zeiss, que se ha preocupado de acercárselas y formarles en cuanto a ellas, es más sencillo.

¿De qué forma están colaborando con los ópticos en este retorno a la nueva normalidad?

zeiss contigoHemos diseñado el programa #Zeisscontigo, del que le hablaba antes. Las claves son tres: formación, reactivación de sus bases de datos para generar tráfico de pacientes hacia sus ópticas, e innovación, tanto en la oferta de lentes oftálmicas, con Zeiss SmartLife, como en la de equipos que ayudan a generar un entorno seguro, como Zeiss VISUFIT1000, o Zeiss i.Terminal mobile.

¿Y el mercado? ¿Cómo cree que será la salida de esta crisis?

Es una pregunta para la que no creo que nadie tenga una respuesta ahora.
Está siendo muy rápida, mucho más de lo esperado inicialmente, pero se irá estabilizando poco a poco.

Tenemos la oportunidad de volver a empezar, y hay que aprovecharla

El óptico es un sector que, por fortuna, no experimenta grandes subidas, ni acusa pronunciadas bajadas. Se impone monitorizar la actividad, sin lanzar las campanas al vuelo por dos meses buenos.

En todo caso, lo que le puedo decir es que en Zeiss pensamos que nos irá mejor si nos unimos. Zeiss y los ópticos, juntos, somos más fuertes. #StrongerTogether.

“Volver a empezar” significó un Oscar cinematográfico para José Luis Garci. ¿Volveremos a empezar, esta vez, con premio o sin premio?

Con premio, el primero porque estamos aquí. Tenemos la oportunidad de volver a empezar, y hay que aprovecharla.

En la vida, y aún más ahora, en un momento de cambio particularmente acentuado, hay que reinventarse constantemente.

En Zeiss queremos ver la crisis como una oportunidad. Así que, no sólo ganaremos ese Oscar como mejor película extranjera, sino como mejor película.

Y, en el futuro, aspiraremos a conseguir el de mejor película de todos los tiempos.

¿Qué letra le gusta mas; V, V asimétrica, U, el logo de Nike, L o la terrorífica L con base alargada?

Con el corazón, la V, de victoria. Con la cabeza, entre la V asimétrica y la U. En todo caso, tendremos una mejor perspectiva en septiembre.

La última, Alberto, ¿es feliz?

Soy feliz. Podemos volver a empezar. Estoy aquí, mis seres queridos están aquí, todos mis amigos están aquí, tenemos la oportunidad de seguir juntos. Y estamos trabajando, aunque sea con mascarilla.

En lo profesional, soy óptico por vocación, y en realidad me dedico a ayudar a compañeros de profesión, a que consigan que las personas vean mejor, con un producto impecable. Así que, sí, lo soy.

En lo personal, estoy en una maravillosa etapa de la vida en la que conocimiento y energía pesan lo mismo. Me siento en el momento justo y en el lugar adecuado.

zeiss sede

Acerca de Zeiss
Zeiss es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo Zeiss generó unos ingresos anuales de más de 5,8 millones de euros en sus cuatro segmentos: Industrial Quality & Research, Medical Technology, Consumer Markets y Semiconductor Manufacturing Technology (datos a 30 de septiembre de 2018).
Para sus clientes, Zeiss desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía.
Zeiss también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos Zeiss que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.
Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, Zeiss define el futuro mucho más allá de los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de Zeiss.
Con sus cerca de 30.000 empleados, Zeiss cuenta con representación en casi 50 países y tiene cerca de 60 empresas propias de venta y servicio y 30 centros de producción y desarrollo en todo el mundo.
Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.
Para obtener más información visite
www.zeiss.com
Zeiss Vision Care
Zeiss Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca Zeiss.

 

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