Publicidad

Visual GESOPT, el software de gestión para ópticas líder del mercado facilita a los comercios del sector óptico la gestión del TicketBAI.

TicketBAI es una iniciativa del Gobierno de Euskadi y del Proyecto Batuz de las Haciendas Forales.

El equipo de Temática Software ha desarrollado una solución para que las ópticas de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia puedan cumplir con las obligaciones fiscales que el Gobierno Vasco y las Haciendas Forales han dictaminado.

TicketBAI consiste en una serie de obligaciones legales y técnicas que obligan a todas las personas físicas y jurídicas a identificar cada una de las facturas que se emitan en el territorio. Esta medida es obligatoria para cualquier autónomo o empresa con sede social en Gipuzkoa y Álava desde su entrada en vigor el día 1 de enero de 2022 y se irá implantando por sectores durante el ejercicio 2022, mientras que no será obligatoria en Bizkaia hasta 2024. A partir de la fecha indicada todas la empresas y autónomos deberán utilizar un software de gestión compatible con la legislación.

Publicidad

Aunque esta medida solo se ha puesto en marcha en el País Vasco, algunos expertos pronostican que se pueda extender al resto de España si el sistema tiene éxito.

¿Cómo funciona TicketBAI en Visual GESOPT?

De forma automática, el software Visual GESOPT gestiona el envío de las facturas de clientes a la Hacienda Foral para su validación y registro. Asimismo, y siguiendo con las especificaciones del sistema TicketBAI, se inserta el código QR al imprimir dicha factura.

De este modo, y de forma transparente para el usuario de Visual GESOPT, Temática Software pone en manos del óptico una herramienta que le permite proporcionar a sus clientes una factura registrada y validada de su compra, cumpliendo los requerimientos legales de este nuevo sistema fiscal.

“Si desea saber más sobre esta nueva funcionalidad consulte al equipo de Temática Software mediante el correo electrónico [email protected] o través del chat www.tematica.es”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorLa fiesta de Halloween ha vuelto
Artículo siguientePolaroid Eyewear muestra su solidaridad con La Palma