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La tercera entrega del programa de televisión Valor Afegit de TV3 sobre el sector óptico en Cataluña se centra en Etnia Barcelona, una marca que ha triunfado a nivel mundial gracias a la sostenibilidad y su apuesta por el color en sus diseños.

Televisió de Catalunya, a través del programa Valor Afegit (Valor Añadido), ha emitido  una serie de cuatro reportajes dedicados a la industria óptica en Cataluña. En esta tercera entrega, emitida el pasado 2 de octubre,  la marca Etnia Barcelona es la protagonista. Etnia destaca por su innovador enfoque en el diseño de gafas sostenibles y coloridas, que han logrado posicionarse entre las más vendidas de Europa.

De un taller familiar a la internacionalización

David Pellicer, fundador de Etnia Barcelona, inició la marca en los años 2000 con solo 20 años, cuando el taller familiar atravesaba dificultades económicas. Su idea de dar color a las gafas, en un mercado donde predominaban los tonos negros y marrones, fue clave para la reinvención de la empresa.

«Nací en una fábrica de gafas y la competencia china nos hizo independizarnos y crear nuestra propia marca» señala Pellicer, destacando el inicio de un camino hacia la internacionalización que, en dos décadas, ha llevado a la empresa a estar presente en 80 países y a ser la segunda marca de gafas para graduado más vendida en Europa.

El valor del color y la sostenibilidad

El embajador corporativo de la compañía, Daniel Claramunt, subraya que la apuesta por el color y la sostenibilidad ha sido fundamental en su expansión. La empresa se caracteriza por fabricar todos sus productos internamente, lo que les permite un control total sobre el proceso, desde el diseño hasta la distribución.

«Nos diferenciamos porque somos fabricantes de gafas, no solo una marca de moda» afirma Claramunt, en referencia a su modelo de negocio frente a grandes multinacionales.

Calidad y compromiso social

Etnia Barcelona no solo ha destacado por su diseño y calidad —Pellicer prueba personalmente cada modelo—, sino también por su compromiso con la sociedad. Desde hace 8 años, la Fundación Etnia Barcelona ha llevado a cabo proyectos sociales, ofreciendo revisiones oculares a más de 3.000 niños en edad escolar que no tienen acceso a salud visual, y proporcionándoles gafas o terapia visual cuando es necesario.

«Todo lo que engloba la salud visual de un niño, lo cubrimos si es necesario» explica Aitana Modolell, directora de la Fundación Etnia Barcelona.

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