Publicidad

En ‘Las 3 CES de tu Ventaja Competitiva: Conocimiento, Coherencia, Cohesión‘, la autora ha combinado la teoría, su propio conocimiento y experiencia profesional, con ejemplos didácticos y casos de éxito de empresas españolas para conseguir una lectura amena dirigida a aquellos lectores apasionados por el mundo empresarial.

Portada del Libro

El libro está dedicado a todas las personas que forman parte del tejido empresarial español y en especial a los pequeños comercios y pymes del sector óptico, entorno en el que la autora ha desarrollado una trayectoria profesional de 17 años, tan productiva como intensa y multidisciplinar.

Tres bloques claramente diferenciados

El primer capítulo llamado Conocimento, da buenas razones para hacer un análisis exhaustivo, tanto a nivel externo como interno con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio y construir una propuesta de valor diferencial.

Además, al final del capítulo, Medina dedica unos breves párrafos a la búsqueda de financiación externa y la realización de un Plan de Negocio para tener clara la viabilidad de la empresa o cualquier proyecto que se quiera poner en marcha.

La obra ha sido publicada por el sello Caligrama dentro del grupo editorial Penguin Random House

El segundo capítulo se titula Coherencia. En él se muestra cómo definir la cultura empresarial y la marca corporativa para comunicar la filosofía de trabajo de manera coherente y proyectarla en todas las actividades que realiza la empresa.

“Si no te conoces a ti mismo como empresa, sin una comunicación coherente y sin una mentalidad de cohesión que impulse tu propio crecimiento no habrá ventas en el largo plazo. Entonces, ¿por qué no asegurar también las ventas para el día de mañana? Pararte a observar y analizar estos aspectos año tras año es lo más importante para que tu empresa subsista. Esto implica tener una estrategia a largo plazo que es necesario gestionar en el día a día, como una hoja de ruta que no debes abandonar nunca.” Ubalda Medina

El tercer capítulo habla de Cohesión enumerando y argumentando las características necesarias de un gerente orientado al éxito, así como todos aquellos aspectos que se tienen que atender correctamente para no descender en el ranking y crecer a largo plazo.

Este tercer capítulo toca todos los aspectos fundamentales y las claves para llevar una gestión eficiente, poner al usuario en el centro de todas las decisiones, mantener una mentalidad de mejora continua y apostar por las personas como motor fundamental de la empresa. Todo ello explicado en el Método JUMP, una metodología de trabajo amena y fácil de seguir en la operativa cotidiana del negocio.

El libro cuenta con el prólogo de Marta Aguilar Barrón, directora de Deusto Business School Madrid y cierra con el epílogo de César Gil Algora, CEO de DoitPlenoptic.

Sobre Ubalda Medina

La autora es Óptico Optometrista, Máster en Dirección de Comunicación por ESIC y Postgrado de Experto en Dirección Comercial por Deusto.

Comprar el libro ‘Las 3 CES de tu ventaja competitiva: conocimiento, coherencia, cohesión’

Publicidad