Publicidad

Desde hace una década, el Black Friday se ha consolidado en España como la temporada de ofertas más importante del año. En 2021 representó el 20% de la facturación de los comercios en España.

Una tendencia que no para de crecer

Según los datos de Think with Google, los españoles cada vez se anticipan más y empiezan a buscar ofertas dos semanas antes del viernes negro, preparándose así para adquirir los regalos de la temporada navideña. Este 2022 el Black Friday será el 25 de noviembre y se prevé un incremento del 8% en las ventas con respecto al 2021, que batió récords en España.

Los ópticos se suben a esta ola

El sector de la óptica también se ha beneficiado de esta tendencia y los ópticos se suman con acciones y ofertas que incrementan sus ventas significativamente.

Alberto Sáez, coordinador comercial de Temática Software, comenta: “Cada vez más, vemos cómo las acciones de marketing de nuestros clientes se incrementan y ayudamos a muchos de ellos a poner en marcha sus campañas Black Friday y Cyber Monday para promover sus productos y servicios».

Los webinars Black Friday: una cita ineludible

Desde hace unos años, Temática Software organiza webinars orientados a ayudar a los ópticos a preparar sus campañas y estrategias. Para esta edición ofrece, no solo para sus clientes sino para todos los ópticos que se quieran apuntar, esta formación que pretende ayudar a los profesionales de nuestro sector a preparar sus campañas de Black Friday, Navidad y Reyes.

El calendario de transmisiones será el siguiente:

Fidelizando clientes con automatización de marketing e inteligencia artificial

26 de octubre 2022 – 9:30h

Tendencias y estrategias para el Black Friday 2022

10 de noviembre 2022 – 9:30h.

El registro gratuito para estos webinars es a través del enlace: https://www.tematicasoftware.com/webinars-tematica/

Los webinars se realizarán en directo y los clientes de Temática podrán consultarlos y verlos cuando deseen en la Universidad Virtual Temática.

Publicidad