Publicidad

ICEX España Exportación e Inversiones ha ampliado el plazo de preinscripción en la segunda convocatoria de su servicio de Consultoría ICEX eMarketServices enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.

Este servicio se engloba dentro del programa eMarketServices de ICEX, cuyo objetivo es facilitar a las pymes la internacionalización a través del comercio electrónico, y especialmente a través de marketplaces.

“Tras el éxito de la primera convocatoria, donde se presentaron casi 300 empresas al proceso de selección, queríamos abrir una nueva edición para seguir apoyando en la elaboración de sus estrategias en el canal digital a más empresas españolas y aumentar así el número de compañías que venden online en mercados exteriores”, señala el director de Desarrollo Digital de ICEX, Jorge Andreu.

Entre las empresas participantes de la primera edición se encuentra una variada representación de sectores, desde agroalimentarios a moda o cosmética, pasando por productos industriales e incluso servicios.

Publicidad

Este servicio de ICEX, prestado por un equipo de consultores expertos en comercio electrónico internacional, realizará inicialmente un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con la información recabada se elaborará de forma completamente personalizada un plan estratégico de venta online internacional, que establecerá las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso. Una ayuda que ahorra tiempo y dinero a las compañías al minimizar los riesgos de una salida al exterior.

En esta nueva edición se amplía el número de horas de consultoría, que en total ahora suman 147 horas. Entre ellas se incluyen unas horas finales tras la entrega del plan para solucionar dudas concretas sobre aspectos necesarios para acometer el plan.

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españolas, con más de tres años de actividad, experiencia internacional o en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online.

Para otorgar aún una mayor fiabilidad a las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, velará por la correcta ejecución del servicio.

Las empresas interesadas podrán consultar las bases de participación y rellenar el formulario de preinscripción en esta página. El plazo para preinscribirse finaliza el 21 de julio a las 17h.

Publicidad
Artículo anteriorLuneau Technology y Optovue se fusionan
Artículo siguienteKering Eyewear adquiere la firma danesa Lindberg