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Safilo Group S.p.A. ha anunciado sus resultados financieros del año 2022 y sus objetivos económicos y financieros a medio plazo.

Según su comunicado de prensa, la compañía ha superado el objetivo marcado de regresar a una cifra de ventas de mil millones de euros para 2024, alcanzando esa cifra de ventas ya en 2022. En concreto han sido 1.076,7 millones de euros el año pasado, lo que representa un aumento del 11,1% a los tipos de cambio actuales y del 4,2% a tipos de cambio constantes en comparación con los 969,6 millones de euros registrados en 2021.

Crecimiento de ventas

Angelo Trocchia
Angelo Trocchia, CEO de Safilo

Las ventas orgánicas de Safilo crecieron un 7,7% interanual en 2022. La compañía atribuyó gran parte del éxito a sus marcas propias, como Smith, Carrera y Polaroid, que tuvieron un fuerte rendimiento en varios canales de distribución. Además, el negocio con marcas licenciadas de Safilo también mostró un crecimiento sólido gracias al desarrollo positivo de las colecciones de sus principales marcas, así como a la inclusión de nuevas licencias en su cartera.

Mejora en todas las categorías de producto

Por categoría de producto, la recuperación de las ventas de gafas de sol y el buen comportamiento de las ventas de monturas graduadas también contribuyeron al éxito de Safilo en 2022. Además, la categoría de «Otros  productos», que incluye las gafas de esquí y los cascos de nieve y bicicleta de la marca Smith, experimentó un crecimiento del 22,0%.

Safilo también informó de un aumento significativo del margen bruto en 2022, del 51,7% al 55,5% de las ventas. Este aumento se atribuye a la finalización temprana del plan de ahorro de costes, que contribuyó enormemente a incrementar el margen bruto del ejercicio.

Angelo Trocchia, CEO de Safilo, afirmó que «estamos orgullosos del progreso realizado en el último año, a pesar de los desafíos que ha supuesto la pandemia y las crisis económicas mundiales» . Trocchia destacó la importancia de la adquisición de dos marcas estadounidenses en 2020 (Blenders Eyewear y Privé Revaux), que permitieron a Safilo fortalecer su negocio digital en un momento crucial del mercado.

Además, Trocchia señaló que «tenemos grandes ambiciones a medio plazo y seguiremos centrándonos en nuestra cartera de marcas propias». La compañía espera que las marcas propias representen más del 50% de sus ingresos en 2027. También planea expandirse en América del Norte y los mercados emergentes en los próximos años.

Los resultados de Safilo del año 2022 demuestran un progreso significativo en su plan de reestructuración y su enfoque en las marcas propias. La empresa ha superado sus objetivos de ventas y margen bruto, y parece estar bien posicionada para seguir creciendo en los próximos años.

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