Safilo anuncia la finalización del contrato con Dior para 2021

Safilo pierde Dior
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La compañía italiana ha anunciado la finalización del acuerdo de distribución de las licencias Dior y Dior Homme para el 31 de Diciembre de 2020, así como la venta de su cadena de tiendas Solstice a Fairway LLC.

Según informa Reuters, Safilo está trabajando intensamente en conseguir la incorporación de nuevas licencias antes del fin de contrato con Dior, que ha decidido no renovar la licencia con Safilo, y se especula con que la nueva licencia sea otorgada a una joint venture que Dior posee junto a Marcolin.

Dior ha formado parte del portfolio de Safilo los últimos 20 años. La compañia italiana ha creado, producido y comercializado monturas y gafas de sol con la marca Christian Dior, construyendo y confirmando una posición lider en el mercado de lujo para ambas marcas.

Durante este periodo, Safilo ha vendido más de 30 millones de gafas Dior. En el 2018 la licencia Dior representó casi el 13% de las ventas totales de la compañia. 

La noticia hizo que la cotización de las acciones de Safilo bajara un 6%

«Durante dos décadas, Safilo ha creado colecciones de gafas Dior que han hecho historia en el sector óptico. Nuestra empresa cuenta con 85 años de experiencia, con un compromiso y una pasión por la industria de la que estamos orgullosos” señala el director ejecutivo de Safilo Group, Angelo Trocchia, y destaca que “para construir un Safilo aún más fuerte para el futuro, vamos a aprovechar nuestro capital humano y los sólidos cimientos de nuestro atractivo y equilibrado portfolio de marcas propias y licenciadas. Nos centraremos completamente en nuestra creatividad, tecnología y capital humano para ampliar aún más nuestra cartera, que cuenta con marcas clave como kate spade New York, Tommy Hilfiger, havaianas y Fossil, entre otras, además de los recientes acuerdos con Levi’s, Missoni y David Beckham.”

Trocchia también quiso resaltar que “vamos a seguir comprometidos con el Plan de Negocios de la compañia que centra su objetivo en incrementar la facturación en determinadas áreas clave, tanto geograficas, como por canales de venta y marcas, además de poner énfasis en el programa de reducción de costes, todo ello con el objetivo de conseguir un nivel de rentabilidad adecuado y sostenible que nos permita suplir eficazmente la salida de la licencia Dior”

Venta de Solstice

Dentro de la estrategia de reestructuración, Safilo ha vendido la cadena de tiendas Solstice al fondo estadounidense Fairway por una cifra cercana a los 9 millones de dólares. El acuerdo incluye que la empresa italiana seguirá como proveedor de productos ópticos de la cadena durante algunos años.

Safilo compró Solstice en 2002, ampliando la red de comercios en 76 establecimientos en 17 años.

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