Publicidad

Orduna e-Learning acaba de presentar la 2ª edición de los Cursos de Especialista Universitario y Monográficos dirigidos a ópticos-optometristas que comienza en el primer trimestre de 2021. El lanzamiento de este nueva oferta formativa es el momento preciso para la plataforma de formación de la Clínica Oftalmológica Orduna de anunciar su colaboración con Cione University.

Gracias a ella, los ópticos de Cione Grupo de Ópticas tendrán ventajas especiales en la matriculación en la formación disruptora que propone Orduna e-Learning.

Orduna e-Learning ha presentado la 2ª edición de sus Cursos que comenzarán entre los meses de febrero y marzo

Orduna e-Learning comenzaba su andadura el pasado mes de octubre con cerca de 100 alumnos matriculados que han tenido acceso a contenidos innovadores que combinan formación técnica y humanística basada en los Entornos VUCA y las preguntas radicales, lo que permite el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes e implementa una metodología propia e innovadora.

El capital humano es la piedra angular en la estrategia de formación de Orduna e-Learning, que cuenta en su claustro con más de treinta profesionales altamente especializados en las distintas disciplinas de su propuesta, dirigidos por la doctora Begoña Gacimartín.

Publicidad

Con esta apuesta diferenciadora, Orduna e-Learning ha presentado la 2ª edición de sus Cursos que comenzarán entre los meses de febrero y marzo. Una oferta formativa integrada por dos cursos de especialista universitario, de nueve meses de duración cada uno. Se trata de una formación online, con prácticas presenciales (80%-20%) que se llevarán a cabo con pacientes reales de la Clínica Orduna y con equipos Zeiss,  a la que se añaden cinco Cursos Monográficos de tres meses.

El Curso de Especialista Universitario en Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular se centra en uno de los aspectos con más futuro de la profesión.

La miopía es la aberración óptica más frecuente, siendo su prevalencia muy variable en función de la raza, sexo y de la edad. En la evidencia actual el desarrollo y progresión de la miopía se relaciona tanto con factores genéticos como ambientales, siendo estos últimos los que juegan un papel crucial en el desarrollo y progresión de la miopía.

Según el informe sobre el estado de la miopía de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Brian Holden, la miopía es la principal causa de discapacidad visual moderada y grave (42%) y una causa importante de ceguera (3%). Se espera que la prevalencia mundial de la miopía aumente del 27% de la población mundial en 2010 al 52% en 2050, con toda la carga socioeconómica y de salud que ese hecho supone.

Se han investigado distintas aproximaciones terapéuticas y herramientas para intentar ralentizar la progresión miópica, gafas bifocales o progresivas, tratamientos farmacológicos, lentes de desenfoque periférico, etc. El curso de Orduna e-Learning permite a los ópticos su aplicación inmediata en el gabinete, además de significar una excelente oportunidad de negocio futura.

El Curso de Especialista Universitario en Patología de Polo Posterior, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual incide en otro de los aspectos más interesantes de la profesión, en los próximos años. A nivel mundial hay más de 2.000 millones de personas mayores de 65 años. Esta población representa actualmente el 19% de la población de España. El hecho, unido al aumento de la longevidad, generará una alta demanda de servicios de Atención Sanitaria y profesionales altamente cualificados. El envejecimiento poblacional no es un hecho puntual, es progresivo; según un reciente informe de Naciones Unidas, en el año 2050 España será el país más envejecido del mundo, el 44% de la población será mayor de 60 años, motivo por el que la atención geriátrica constituirá una de las realidades y uno de los retos socio-sanitarios del siglo XXI.

cuenta en su claustro con más de treinta profesionales altamente especializados en las distintas disciplinas de su propuesta

Los cursos monográficos de Orduna e-Learning versan sobre Manejo Optométrico de Control de la Miopía (3 meses); Patología de Polo Posterior (3 meses); Baja Visión y Rehabilitación Visual (3 meses, comienzo en abril); Prescripción de Primas (3 meses) y Visión Binocular-Ambliopía (comienzo en abril).

“Hablar de Clínica Orduna es hablar de prestigio oftalmológico y optométrico. Es un privilegio integrar a Orduna e-Learning en Cione University, valora Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RSE de Cione Grupo de Ópticas.

El inicio de los cursos de especialista universitario va a tener lugar el 26 de marzo, por lo que la matriculación está abierta hasta esa fecha e incluso también es posible hacerlo unos días después. En cuanto a los monográficos, el de Prismas ya ha empezado en este mes de febrero, pero aún es posible la matriculación, mientras que el próximo día 26 de febrero comienzan los monográficos de Patología Posterior y el de Manejo Optométrico en Control de la Miopía.

Después de Semana Santa está previsto el inicio de los Monográficos de Baja Visión y Rehabilitación Visual, y el de Visión Binocular- Ambliopía.

Publicidad
Artículo anteriorAlain Afflelou prevé llegar a los 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano
Artículo siguienteTopcon logra la posición nº 1 en el mercado de dispositivos OCT