Optim, nuevo distribuidor oficial de Vuarnet en España

Optim, nuevo distribuidor oficial de Vuarnet en España
Publicidad

Desde este mes de enero de 2012 Optim es el nuevo distribuidor oficial para el territorio español de la colección de gafas de sol de la marca Vuarnet.

Jean Vuarnet fue una leyenda olímpica, un aventurero, un francés innovador, un nombre que se convirtió en leyenda. Un esquiador de Grenoble, nacido en Tunis en 1933 que fue medalla de oro en esquí alpino en los juegos Olímpicos de Squaw Valley de 1960, inventor de la “posición schuss” y primer atleta en ganar una carrera con esquís metálicos.

Fue en 1960 cuando Roger Pouilloux y Joseph Hatchiguian vieron a Jean Vuarnet en las noticias. Llevaba unas gafas metálicas Skilynx de la compañía Pouilloux, patrocinadora del equipo francés de esquí. Le propusieron asociar su nombre a sus gafas. La saga Vuarnet había nacido.

Vuarnet es una marca de “lifestyle” que combina a la perfección tradición, modernidad, confort, calidad y prestigio. Se dirige a un público de 25 a 40 años de clase media-alta que vive en ciudades, quienes integran la diversión en espacios libres a la vida urbana. Gente urbana por encima de todo, pero que sueñan en ser aventureros.

Publicidad

El valor añadido de las legendarias Vuarnet son sus lentes 100% “made in France” de calidad óptima que aseguran una insuperable protección contra los rayos solares y una absorción mínima del 82% de los rayos visibles, con un filtro del 76% al 98% de los rayos infrarrojos y un tratamiento antireflejante en su cara interna que aumenta su confort visual.

Y sus seis tipos de lentes minerales (resistentes a las ralladas y de gran estabilidad) y dos lentes de policarbonato polarizadas (irrompibles y ligeras) permiten encontrar las lentes que mejor se adaptan a cada uno.

Desde que en 2009 Alain Mikli International adquirió el 75% del capital de Sporoptic Pouilloux la marca vive un ambicioso proceso de relanzamiento. Y, ahora, con el acuerdo con Optim, la leyenda continua para las gafas de sol Vuarnet.

Asimismo, el acuerdo con Optim permitirá ampliar la cartera de marcas de reconocimiento internacional y alta calidad ofrecidas por la empresa al sector óptico español.

Publicidad