Publicidad

Durante los días 8 al 28 de mayo, más de 1.200 ópticos-optometristas participaron en un intenso encuentro profesional que reunió a los mejores expertos en cada campo relacionado con la Optometría y la Óptica-Oftálmica.

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, presidido por Juan Carlos Martínez Moral, celebró durante los días 8 al 28 de mayo el encuentro OPTOM’21 Online. Este evento, que reunió a más de 1.200 participantes ópticos-optometristas, concurrieron de forma telemática profesionales y estudiantes del último curso de las diferentes facultades universitarias de óptica y optometría. “Sin duda, ha sido el más importante encuentro profesional del sector a escala nacional, el marco natural para difundir los avances obtenidos en el ámbito científico-sanitario de la Optometría y Óptica Oftálmica, y hacer copartícipe a la sociedad de los últimos avances acaecidos en este campo”, subrayan sus impulsores.

Publicidad

El programa científico del congreso ha incluido la presentación de importantes avances clínicos, las técnicas más novedosas y los resultados de los últimos estudios científicos desarrollados en el ámbito de la Visión y las nuevas tecnologías, y ha desarrollado un completo programa online de actividades en vivo, como la conferencia inaugural, a cargo del investigador del CSIC Lluis Montoliu, quien disertó sobre Edición genética CRISPR en las enfermedades degenerativas de la retina y en la Covid-19, dos conferencias magistrales, tres sesiones plenarias, 15 cursos monográficos, 11 conferencias patrocinadas, etcétera.

También destacan otras actividades que han sido grabadas con anterioridad, como por ejemplo las 135 comunicaciones orales, las 277 comunicaciones en e-póster y las seis en vídeo; todo un compendio de actividades formativas que, a pesar de no ser presenciales, fueron una extraordinaria muestra online de los avances y retos a los que se enfrentan los ópticos-optometristas en los procesos de consolidación de sus funciones.

“El Comité Científico de OPTOM’21 Online se ha sentido muy orgulloso de haber convocado a más de 1.200 congresistas alrededor de un evento absolutamente novedoso tanto en su estructura como en sus planteamientos técnicos, todos ellos relacionados con la formación del profesional ante los retos que se están planteando por las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista profesional como en su repercusión visual en la sociedad, y por las nuevas tendencias en los tratamientos optométricos, fundamentalmente en el control y manejo de las ametropías,  siempre teniendo en cuenta la actividad sanitaria de atención primaria en salud visual del óptico-optometrista. Este marco inigualable ha facilitado la atracción de los mejores expertos en estos ámbitos, esenciales en nuestra actuación optométrica diaria. Sin duda alguna todo un éxito sectorial y profesional”, explica Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

“Si quieres conocer todos los datos de OPTOM’21 Online y quieres consultar el programa puedes acceder a la web: www.optomcongreso.com, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorKarl Lagerfeld introduce Ikonik Metallic
Artículo siguienteOrduna e-Learning celebra su primer aniversario