Publicidad

Marchon Eyewear ha anunciado una asociación pionera en el sector con Eastman, empresa global especializada en materiales. Marchon se convertirá en la primera empresa de gafas en fabricar y vender monturas utilizando Acetate Renew de Eastman, un material totalmente sostenible que se utilizará en las gafas de marcas propias y con licencia de Marchon.

Nicola Zotta, presidente y director ejecutivo de Marchon Eyewear

“Nos sentimos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Eastman”, afirma Nicola Zotta, presidente y director ejecutivo de Marchon Eyewear. “Como primer fabricante de gafas en colaborar con Eastman, esta relación será beneficiosa para nosotros dado que podremos reducir de manera sustancial la generación de residuos y las emisiones de gas invernadero sin que por ello se vea afectado nuestro compromiso por la seguridad y la sostenibilidad, ni la calidad de nuestras monturas se vea comprometida”.

Eastman utilizará su tecnología de renovación de carbono, un proceso capaz de reciclar algunos de los residuos plásticos más complejos, entre los que se incluyen plásticos no polímeros y plásticos combinados que no se pueden reciclar mediante las tecnologías de reciclaje convencionales. Gracias a la innovadora tecnología de reciclado de Eastman, los restos de la fabricación de monturas de acetato de Marchon pueden ser recuperados en lugar de ser lanzados al vertedero para ser utilizados en la fabricación de nuevo acetato sostenible con el que crear gafas de primera calidad.

Acetate Renew, que se produce mediante la tecnología de renovación de carbono de Eastman, está fabricado a partir de materiales reciclados biológicos y certificados y aporta tres beneficios clave a Marchon Eyewear.

Publicidad
  • Material sostenible con una menor huella de carbono. Se satisfacen las demandas de los consumidores para crear moda más sostenible. Además de tener un 40% de contenido reciclado certificado y un 60% de contenido biológico, Acetate Renew reduce las emisiones de gas invernadero y el uso de combustibles fósiles en comparación con el acetato tradicional.
  • Menos desechos. Habitualmente, el 80% de los materiales utilizados en la producción de monturas con planchas de acetato son restos. En lugar de ser desechados, ahora los restos se devolverán a Eastman, donde serán reciclados para crear nuevos materiales, con lo que instaurarán un proceso de producción circular.
  • Idéntico rendimiento. A diferencia de otras alternativas sostenibles, Acetate Renew es indistinguible del acetato clásico.

El nuevo proceso de fabricación circular de las monturas creadas con Acetate Renew comienza cuando los restos de acetato molido y mezclado se envían a Eastman en lugar de ser desechados en un vertedero. Los sobrantes recuperados se reciclan mediante el innovador proceso de renovación de carbono de Eastman, que fragmenta los restos hasta convertirlos en elementos moleculares básicos que se utilizan a su vez para crear nuevo acetato con altos niveles de contenido reciclado certificado. Como resultado se obtiene nuevo acetato que ofrece un rendimiento idéntico al acetato tradicional, lo que permite que Marchon pueda crear monturas de gafas de alta calidad para su colección de marcas premium, de estilo de vida y de rendimiento.

Scott Ballard, vicepresidente y director general de Eastman Specialty Plastics

“Esta colaboración con Marchon marca un hito en los avances de la economía circular en la industria de las gafas”, asegura Scott Ballard, vicepresidente y director general de Eastman Specialty Plastics. “Con Acetate Renew, Eastman combina sus 80 años de historia en la innovación de los materiales para gafas con la tecnología del siglo XXI que garantiza la sostenibilidad del sector. Nos sentimos orgullosos de unirnos a Marchon para crear gafas fabricadas con materiales 100% sostenibles producidos usando tecnologías de reciclaje avanzadas”.

Acetate Renew de Eastman es diacetato de celulosa compuesto por un 60% de contenido biológico y un 40% de contenido reciclado certificado. El aspecto y el tacto de las nuevas gafas será idéntico al de las actuales colecciones de monturas de Marchon.

A partir de 2021, Marchon comenzará a fabricar monturas de acetato para gafas de sol y graduadas utilizando los materiales renovados de Eastman.

Publicidad