Publicidad

La compañía ha sido premiada con el galardón Stand Up For Green Award en Mido. El Premio Stand Up For Green se lanzó en 2022 y reconoce el compromiso de los expositores del salón para diseñar y realizar sus stands de acuerdo con los criterios de sostenibilidad. El nuevo stand de Marchon fue diseñado y producido con materiales y procesos sostenibles.

La estructura fue creada para alinearse con el compromiso de Marchon con su plan de acción de sostenibilidad y responsabilidad corporativaEyes on tomorrow, un programa global a largo plazo que garantiza de manera responsable que sus gafas y procesos tendrán un menor impacto en el planeta y se compromete a ser el mejor socio posible para las partes interesadas, los empleados y las comunidades.

Las características clave de sostenibilidad del stand incluyen el almacenamiento de piezas reutilizables, la modularidad de la estructura y la reciclabilidad de los materiales.

El piso y el esqueleto interno de la cabina se hicieron con un panel de fibra de madera certificado FSC realizado con tintes orgánicos y protegido por pintura a base de agua. No requiere el montaje de herramientas que consumen energía, ni la pintura y el recubrimiento durante la fase de configuración, lo que reduce aún más el uso de sustancias inherentemente dañinas para el medio ambiente. Este material es reutilizable hasta el final de su vida natural cuando su eliminación pasa a formar parte de la cadena de materiales reciclables.

El mobiliario del stand era eco-compatible tanto en su ciclo de producción como en su composición, incluidas las pantallas de gafas, los espejos de piso a techo se hicieron en vidrio reciclado y pintura sin plomo a base de agua, elaborada siguiendo los principios de la Economía Circular.

La parte superior de las mesas, el bar y el mostrador de recepción estaban hechos de un material biocompatible fuerte y duradero. El sistema de iluminación consistía en LED de bajo consumo, con una larga vida útil y sin calor / UV emisiones, el área de bienvenida y el material del techo de la oficina estaban en OEKO-TEX, certificado según la norma 100, que tiene una larga vida útil y se trata con retardantes de llama libres de halógenos. La pared posterior del stand presentaba un panel con musgo estabilizado natural 100% Made in Italy.

El plan de acción Eyes on tomorrow de Marchon tuvo un rincón dedicado en el stand que mostró cuatro estilos de monturas Marchon que representan materiales sostenibles (resina a base de plantas, renovación de acetato, plástico reciclado y acetato responsable), pilares de la estrategia de sostenibilidad de la marca.

La optimización de la producción y el embalaje y el cambio gradual de la producción a materiales totalmente sostenibles, con un enfoque específico en el lanzamiento pionero de nuevos materiales como Acetate Renew, Tenite, Renew y Pebax 1200, son pasos futuros del plan Eyes on tomorrow.

Publicidad