Publicidad

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE), a través de los colegios profesionales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Veterinarios, Fisioterapia, Ópticos-Optometristas, Dentistas, Psicólogos, Logopedas y Podólogos que la integran, respalda y celebra la reciente demanda por intrusismo ganada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) al propietario de un establecimiento sanitario de óptica de Sevilla por graduar la visión de un paciente sin tener el título universitario de óptico-optometrista.

En este sentido, desde UPROSASE insisten en que el intrusismo es un delito tipificado en el Código Penal, que consiste en “ejercer actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España”. Así, las diez entidades colegiales reiteran su compromiso de lucha frente a este problema social que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

desde la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla, los colegios sanitarios que la componen continuarán persiguiendo y denunciando todos los casos de intrusismo que detecten o les sean comunicados

Blanca Fernández, presidenta de UPROSASE y del COOOA, destaca el papel fundamental que desempeñan los colegios profesionales, velando por un desarrollo de la actividad sanitaria con garantías y seguridad.

Además, insiste en que, desde la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla, los colegios sanitarios que la componen continuarán persiguiendo y denunciando todos los casos de intrusismo que detecten o les sean comunicados. Para ello, “es importante contar con la colaboración de colegiados y ciudadanos, comunicándonos cualquier práctica anormal que conozcan o puedan presenciar”, explica Fernández.

Publicidad
Publicidad