Publicidad

El 21 de junio la nueva junta de gobierno del Col·legi Oficial d’Óptics Optometristes de Catalunya (COOOC) celebró su primera reunión después de su constitución el pasado 10 de mayo.

Se pone en marcha el tercer y último mandato del presidente, Alfons Bielsa, y en el que se renueva a los delegados de Lleida y Tarragona. Hasta el 2022, la delegación de Lleida estará a cargo de Javier Rojas y la de Tarragona, de Elisa Velasco.

Nuevas líneas de actuación

En este encuentro, la junta de gobierno expuso las principales líneas de actuación a desarrollar a lo largo de estos cuatro años, centradas  en el reconocimiento y la presencia.

Por un lado, se persigue el reconocimiento de la profesión por parte de los diferentes sectores de la sociedad, desde las instituciones u otros profesionales y/o colectivos hasta el reconocimiento propio como profesional de la salud visual.

Por otro, se trata de aumentar la presencia en otras instituciones, colectivos, medios de comunicación, y en la sanidad pública y privada, trabajando para situar al óptico optometrista como referente de la salud visual.

La formación clave del futuro

Además, todos los miembros de la junta,  defendieron a la formación como uno de los pilares esenciales para la profesión. Con el objetivo de cubrir las necesidades formativas de todos los colegiados, ya se está trabajando para ofrecer una formación acreditada variada y de calidad.

Asimismo, en este mandato se ponen en marcha dos nuevas subvenciones para facilitar e incentivar la asistencia a los cursos. Por una parte, se incrementa la partida destinada a formación, cosa que permite ofrecer cursos a precios más asequibles, llegando a subvencionarse aproximadamente el 50% del precio real del curso.

Además. hasta el 31 de diciembre de 2018, el COOOC devolverá a todos sus colegiados el importe pagado  para la obtención de la Validación Periódica de la Colegiación Optométrica (VPC). La VPC es un certificado de garantía de calidad profesional que se obtiene con la realización de cursos y la asistencia a congresos y/o jornadas clínicas, entre otros, y que reconoce la buena praxis profesional, la aceptación del código deontológico y el desarrollo profesional continuo de los ópticos optometristas colegiados.

El COOOC continúa con su lucha para acercar la figura del óptico optometrista a la sociedad de una manera clara y efectiva y situarlo como el profesional sanitario en atención visual primaria. Además, con el objetivo de mejorar la salud visual del conjunto de la población, se seguirá trabajando para fortalecer las relaciones con otros profesionales de la salud.

Publicidad