La facturación del grupo EssilorLuxottica disminuye un 29% en el primer semestre 2020

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A pesar de la caída de los ingresos, la sociedad francoitaliana ha reportado un beneficio operativo ajustado de 126 millones de euros, que supone un descenso del 91,7% sobre los 1.512 millones de beneficio reportados en el primer semestre del año 2019.

El efectivo y las inversiones a corto plazo se sitúan cerca de los 8.000 millones de euros gracias a una gestión prudente y a un FCF (freecashflow – flujo de caja libre) positivo en el segundo trimestre del año.

La sociedad consiguió unos ingresos mínimos en abril, que vinieron seguidos de una recuperación en mayo y junio en todos los segmentos operativos clave y en todas las áreas geográficas en las que los productos del grupo están presentes.

El segmento de lente oftálmica logró una rápida recuperación gracias al aumento de las prescripciones y al lanzamiento de nuevos productos.

El grupo también se ha beneficiado del aumento general de las cifras de ventas en ecommerce con una subida del 43% de las ventas online en el conjunto del primer semestre. Este aumento fue dell 68% en el periodo de abril a junio.

Compromiso con sus empleados

El grupo provisionó un fondo de 130 millones de euros para financiar medidas de apoyo a sus empleados y familias.

“Nuestra primera prioridad en los últimos meses ha sido proteger a nuestro personal y a nuestras comunidades, y apoyar a nuestros socios y clientes durante la pandemia por la Covid-19. Si bien cumplimos con nuestra responsabilidad como líder de la industria, también demostramos la fortaleza de nuestro modelo de negocio al lograr un equilibrio en el primer semestre con un ingreso operativo positivo y una generación crítica de flujo de efectivo. Queremos agradecer a nuestros 150.000 empleados en todo el mundo, a nuestra gerencia, a la Junta Directiva y a todos nuestros accionistas por el apoyo y los sacrificios que hicieron en el camino. Todos hicieron su parte y contribuyeron a estos logros,” según declaraciones de Francesco Milleri, CEO y vicepresidente de Luxottica, y Paul du Saillant CEO de Essilor.

En el comunicado emitido esta mañana, ambos dirigentes se muestran ‘cautelosamente optimistas’ respecto a lo que resta de año, mientras se preparan para el futuro inmediato, acelerando los procesos de digitalización, aumentando el ritmo de la integración de ambas compañías y lanzando continuas actualizaciones e innovaciones sobre sus productos.

El valor de la acción ha sufrido caídas de más de un 2% en las primeras horas de cotización tras la comunicación de los resultados del primer semestre.

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