Publicidad

Uno de los aspectos clave en la etapa de desescalada contra la COVID-19 a la que nos enfrentamos en las próximas semanas es la desinfección correcta de espacios críticos.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) advierte que las desinfecciones deben ser realizadas por empresas autorizadas y con productos registrados en el listado aprobado por el Ministerio de Sanidad para no poner en riesgo tanto la salud de las personas como la economía del país. 

En un momento crítico con la vista puesta en el horizonte de la desescalada, ANECPLA remarca la importancia de no fallar en este momento para evitar retrocesos. Según Sergio Monge, presidente de la Asociación, “las desinfecciones efectivas son clave en el proceso de desescalada. Si fallamos y se permite que sean empresas no registradas quienes desarrollen esta labor fundamental y que se empleen productos cuya eficacia contra el virus no ha sido evaluada por el Ministerio de Sanidad, las consecuencias tanto para la salud de las personas, pero también para la economía del país pueden llegar a ser devastadoras.”

Según Monge, “este tipo de fraudes dan una falsa sensación de seguridad que puede constituir el mejor de los caldos de cultivo para que se dispare el número de contagios, precisamente en un momento tan crucial como el actual, donde se está pensando en la desescalada. Solo cumpliendo de forma estricta la legalidad vigente y confiando únicamente en aquellas empresas inscritas y autorizadas, sujetas a periódicas inspecciones por parte de los servicios de Salud Pública, que disponen de personal técnico cualificado y están autorizadas conforme a la normativa europea, nacional y autonómica podremos asegurar desinfecciones efectivas y seguras que nos protejan y nos permitan avanzar en la lucha contra el coronavirus. Lo contrario puede salirnos muy caro.

Publicidad

Sobre ANECPLA

ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Constituida en 1992, asocia a casi 500 empresas que representan el 85% del volumen de facturación del sector en España. Sus principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

Publicidad
Artículo anteriorYa son más de 10 mil las gafas de protección donadas por Essilor a la sanidad española
Artículo siguienteComo evitar que se nos empañen las gafas al usar mascarilla