Publicidad

La cartera de Zeiss Ventures crece con la inversión en Morrow, una empresa emergente de alta tecnología de Bélgica, que desarrolla gafas autofocales que permiten cambiar entre visión de cerca y visión de lejos con solo tocar un botón.

Morrow, fundada en 2016, está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de tecnología de cristal líquido para su aplicación en lentes que permiten gafas multifocales electrificadas que cambian la distancia focal entre lejos y cerca.

Morrow, fundada en 2016, está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de tecnología de cristal líquido para su aplicación en lentes

La innovadora tecnología de cristal líquido está incrustada entre dos lentes ópticos ultraprecisos de corte fino y se puede activar aplicando una pequeña dosis de energía eléctrica, que a su vez le indica al cristal líquido que refracte la luz de una manera predeterminada.

En 2021, Morrow lanzó su primer producto en el mercado belga que permite al usuario cambiar entre visión de cerca y visión de lejos con solo tocar un botón. Morrow es una empresa de tecnología que desarrolla y comercializa gafas electrónicas para mejorar la visión de las personas.

Publicidad

“Si bien los dispositivos AR/VR están en la mente de todos hoy en día, la electrificación general y la funcionalización de las gafas y sus lentes es un área que muchas veces se pasa por alto. Las soluciones como la desarrollada por Morrow son clave para permitir esto”, afirma Gerrit Schulte, director de Zeiss Ventures.

La inversión está liderada por Zeiss Ventures junto con New Science Ventures (NSV) y se unen todos los inversores como imec.xpand, PMV, Tokai y Qbic.

Publicidad