Publicidad

Indo se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para seguir impulsando las acciones de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa con la que se ha distinguido en el crecimiento como empresa en los últimos años.

Adherirse al Pacto Mundial implica que Indo se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Enric Florensa, CEO de Indo, destaca el vuelco en este sentido que ha realizado Indo en los últimos años: “Nuestra adhesión al Pacto Mundial consolida nuestro compromiso con la sostenibilidad que ya empezamos con la inversión en nuestra principal planta productiva en España, en la que hemos conseguido reducir un 30% los residuos generados y avanzar hacia una producción más sostenible”.

“A medio y largo plazo, seguiremos invirtiendo en innovación tecnológica y estar adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas nos guiará para seguir en la misma dirección y afianzar el resto de valores de la compañía”, concluye.

Publicidad

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.800 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial.

De estas, el 22 % son grandes empresas, el 62 % son pymes y el 17,6 % son otro tipo de entidades tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Adherirse al Pacto Mundial implica que Indo impulsará proyectos para seguir sumando en el avance, implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Todo el equipo de Indo apoya esta adhesión, sabiendo que la labor de todos es importante para lograrlo”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorBernafon prepara la tercera edición de El Proyecto Incubadora
Artículo siguienteColaborar desde un nuevo enfoque