Publicidad

Indo Optical y la UPC han reactivado su colaboración con la firma de un nuevo convenio en los ámbitos formativos, de investigación y transferencia de tecnología. El acuerdo entre ambas entidades se firmó el pasado 29 de octubre, con la presencia de Daniel Crespo, rector de la UPC y de Enric Florensa, CEO de Indo Optical.

El nuevo convenio incluye la incorporación de Indo Optical como miembro estratégico del patronato de la FOOT (Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa), que pone de manifiesto el compromiso tanto de Indo como de la UPC con Miradas Solidarias, el programa de acción social de la CUV (Centro Universitario de la Visión). Este programa facilita el acceso a la salud visual de más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad en Catalunya.

El modelo docente y asistencial del CUV, basado en el aprendizaje y el servicio a los usuarios, es pionero en Europa y nutre la actividad académica de la FOOT. Además, involucra a la administración, a la universidad y al sector empresarial.

El convenio firmado marca una nueva etapa en las relaciones entre la UPC e Indo. Entre los acuerdos firmados, destaca la próxima convocatoria de los Premios Indo-UPC de investigación joven para los mejores trabajos del máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión de la FOOOT que se presentarán a finales del curso 2021-2022.

Publicidad

La finalidad de estos premios es promover la investigación científica de los estudiantes en los campos de la optometría y la oftalmología, y estimular el estudio y el desarrollo de aplicaciones innovadoras centradas en la salud visual, bajo las premisas de desarrollo científico y aplicabilidad industrial.

Se podrán presentar trabajos en los ámbitos de la salud visual, la óptica oftálmica, la oftalmología, optometría pediátrica, la baja visión, la rehabilitación visual y la instrumentación.

Convenio indo UPC
Enric Florensa (Indo) Y Daniel Crespo, (UPC) firmaron el convenio de colaboración. (izq. a dcha.)

Para Joan Gispets, decano de la FOOT, este convenio “suma a Indo al proyecto académico y asistencial que es el pilar más importante donde se apoya la actividad de la Facultad. Un proyecto de aprendizaje-servicio que se desarrolla en el Centro Universitario de la Visión gracias a la implicación de empresas del sector que forman parte del Patronato de la FOOT y que colaboran aportando monturas, lentes oftálmicas y de contacto por un valor superior a 90.000€ cada año,” y añade “este acuerdo significa recuperar para este proyecto a una empresa emblemática que nos acompañó a dar los primeros pasos como Facultad y como CUV. Trabajaremos para que esta reanudación de la colaboración entre las dos partes tenga un largo y provechoso recorrido.”

Por su parte, Enric Florensa, CEO de Indo, puso en valor la colaboración Universidad-empresa en la formación y la investigación. En este sentido resaltó la potencia del vínculo entre una de las facultades con más prestigio en Óptica y Optometría dentro de la UE e Indo, una empresa que, a lo largo de sus 85 años de historia, ha llevado la innovación en su ADN. “Pondremos toda la voluntad y esfuerzo al hacer un proyecto realmente líder” destacó Florensa.

 

Publicidad
Artículo anteriorAyuda para evitar el doble aislamiento de personas con pérdida auditiva en La Palma
Artículo siguienteBarcelona Specs acontecerá en mayo de 2022