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Tras varios años de crecimiento sostenido e incremento de cuota de mercado, Indo se integrará en el Grupo Rodenstock para impulsar su negocio. La adhesión a un grupo internacional como Rodenstock, y a su ambicioso proyecto, responde a un potente encaje estratégico.

Enric Florensa, CEO de Indo

En este sentido, a nivel geográfico, ambas compañías son fuertes en mercados diferentes, pero complementarios. A nivel de arquitectura de marca y gama de producto, permite sinergias relevantes para ambas marcas.

La alianza de las fortalezas de ambas compañías y su cartera ampliada de clientes, productos y servicios permitirá servir mejor al mercado global

A nivel productivo, tecnológico y de innovación, mejora significativamente la competitividad de la empresa. La alianza de las fortalezas de ambas compañías y su cartera ampliada de clientes, productos y servicios permitirá servir mejor al mercado global.

Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia habituales. Indo ha crecido por encima del mercado en los últimos años. Una sólida inversión industrial, junto con una apuesta firme por la innovación, y el compromiso del equipo de Indo han sido fundamentales en estos resultados.

Pero, ante todo, destacan la confianza de los clientes, que han apostado por Indo como impulsor del mercado, y partner de negocio.

Este año Indo ha lanzado Superkid Miofocal y Mimetika, dos innovaciones tecnológicas únicas y de alto valor añadido para toda la base de clientes. Ambos lanzamientos contribuyen a mantener la situación de liderazgo ganada por Indo en los últimos años.

Enric Florensa, CEO de Indo, añade: “Estamos ilusionados por esta nueva etapa dentro del Grupo Rodenstock. Esta operación se basa en un encaje estratégico perfecto en términos geográficos, de gama de productos y de eficiencia industrial. Valoramos y agradecemos el soporte y confianza que Ergon Capital ha dado a la compañía, y a su equipo directivo, durante estos años, en los que la compañía logró todos sus objetivos comerciales, industriales y de I+D. La satisfacción de los clientes ha aumentado constante y significativamente en los últimos años y, en consecuencia, la compañía ha ampliado notablemente su participación de mercado. Estamos deseando trabajar con el equipo de Rodenstock y construir juntos”.

Luis Elzaurdia, director comercial de INDO

Anders Hedegaard, CEO de Rodenstock, dice: “La adquisición de Indo es un paso importante para nuestra ambición estratégica de aumentar la presencia global de Rodenstock e impulsar la transformación de nuestra industria. La oferta de productos de Indo encaja perfectamente con nuestra nueva arquitectura de marca y nos permitirá aumentar las sinergias en beneficio de nuestros clientes”.

Marcus Desimoni, director financiero de Rodenstock, agrega: “Esta adquisición ofrece oportunidades emocionantes para ganar participación de mercado y realizar ventas cruzadas de productos de Rodenstock en segmentos más premium gracias a la introducción de Indo. Por lo tanto, podemos reforzar nuestra posición como una empresa de tecnología médica líder en el mercado mientras continuamos nuestra transformación y expansión regional”. 

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