Hoya Surgical Optics incorpora dos empresas a su ‘holding’

La americana Mid Labs y la alemana Fritz Ruck son fabricantes de bienes de equipo

158
Hoya Surgical Optics
HSO ha adquirido las empresas Ruck y Midlabs
Publicidad

Hoya Surgical Optics (HSO), división del grupo Hoya, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir dos empresas de dispositivos médicos, Mid Labs, con sede en EE.UU., y Fritz Ruck, con sede en Alemania.

Mid Labs, ubicada en California es una empresa enfocada a la investigación, innovación, desarrollo, ingeniería y fabricación de dispositivos quirúrgicos médico-oftalmológicos utilizados para prevenir la ceguera causada por ciertas enfermedades de la retina y lesiones traumáticas.

Fritz Ruck con sede en Eschweiler, Alemania, fabrica maquinaria y accesorios para facoemulsificación, así como también distribuye dispositivos e instrumentos oftalmológicos.

Estas adquisiciones van a ampliar el portfolio de productos de HSO y van a  permitir ampliar la oferta de productos oftalmológicos, y de equipos y servicios de alta calidad.

Publicidad

Hoya Surgical Optics espera acelerar el crecimiento de las ventas de lentes intraoculares y reforzar su posición como la empresa de mayor crecimiento en este mercado.

Estas adquisiciones permiten a HSO el ingreso en el mercado global de productos para la retina y continuar su expansión más allá del actual mercado de cataratas.

Fuente: Web Hoya Surgical Optics

Debido al envejecimiento de la población mundial, y a la mejora de las infraestructuras de salud visual en los países desarrollados, se espera un crecimiento de los tratamientos de enfermedades de la retina. Ante esta previsión, HSO será capaz de posicionarse ofreciendo los mejores equipos quirúrgicos, cortadores vitrectómicos, y demás productos relacionados.

John Goltermann, director general de HSO, con motivo de estas incorporaciones declaró  “somos la compañía de lentes intraoculares de más rápido crecimiento en el mundo y la tercera en términos de valor.  Somos una de las empresas líderes en dispositivos médicos que contribuyen al tratamiento de cataratas y otras causas principales de ceguera en todo el mundo. Las dos adquisiciones ampliaran la oferta de Hoya Surgical Optics tanto en la cirugía de cataratas como en el tratamiento de enfermedades de la retina”

“Junto con nuestra división Hoya Vision Care (lentes oftálmicas), Eye City de Hoya (contactología) y las divisiones de óptica quirúrgica, las nuevas incorporaciones representan un gran potencial de futuro” añadió Augustine Yee, director ejecutivo, y jefe de Desarrollo Corporativo del Grupo Hoya.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2018, tras  las condiciones de cierre habituales en este tipo de adquisiciones societarias.

Publicidad