Publicidad

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha patrocinado al proyecto Más Allá del Amor, de la Fundación Sobre Ruedas, en los recientes Premios Telva de Solidaridad.

A través de este plan, se presta ayuda asistencial, logística y material a las familias con hijos con parálisis cerebral, que en España ascienden a unas 120.000 personas. A este reconocimiento en formato de galardón se le suma la ayuda económica de 12.000 €, donados por la Fundación Multiópticas junto con Marco Aldany.

Durante diciembre, la Fundación se centrará en la campaña de Navidad, a través de donaciones a entidades colaboradoras que prestan su servicio a sectores diversos

“En épocas de crisis todos los individuos, corporaciones y empresas deben ponerse al servicio del bien común. En Fundación Multiópticas somos conscientes de nuestra vocación social y en este año en el que nuestro proyecto de Mirada Solidaria no hemos podido realizarlo como solíamos, quisimos fijar nuestra mirada en un colectivo especialmente vulnerable: las personas con parálisis cerebral y sus familias”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Fundación Multiópticas.

“Nos complace que Fundación Multiópticas nos haya querido ayudar a través del patrocinio de este proyecto.  Muchas veces no somos conscientes de que cuando alguien sufre parálisis cerebral, para su familia a las circunstancias emocionales hay que incorporarle una esencial: la económica. Adaptar una casa, un vehículo o lo más básico, desplazarse en una silla de ruedas especial, es un coste inasumible para la realidad económica de muchas familias, sobre todo en este año 2020”, ha reconocido Begoña Abaitua, presidenta de la Fundación Sobre Ruedas.

Publicidad

Durante el 2020, Fundación Multiópticas tenía planificado realizar su ruta de Mirada Solidaria, campaña de graduación y entrega de gafas de sol y graduado a personas en situación de necesidad, en distintos puntos de España y Senegal. Sin embargo, estas acciones orientadas principalmente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS), Salud y Bienestar, tuvieron que derivarse hacia una ayuda más asistencial, directa y a través de colaboradores.

Así, Fundación Multiópticas creó un Fondo Económico y Social de empleados para las residencias de Mensajeros de la Paz, donó material protector (gafas y mascarillas) a Cruz Roja Española, o entregó gafas de lectura para los enfermos leves del Hospital de Campaña de IFEMA.

Durante diciembre, la Fundación se centrará en la campaña de Navidad, a través de donaciones a entidades colaboradoras que prestan su servicio a sectores diversos, desde familias a ancianos, niños y enfermos. Además, el dinero de las ventas de las gafas y productos solidarios de todo el 2020 irá destinado al proyecto de investigación de la vacuna contra la covid19 del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

“Este año nos ha cambiado a todos y también ha hecho que Fundación Multiópticas derive su acción en dos ejes principales: ayudar ayudando, contribuir con nuestro apoyo material a personas o instituciones necesitadas; y ayudar a ayudar; es decir, colaborando con entidades del sector en sus actividades”, ha resumido Suárez.

Publicidad
Artículo anteriorCecop crea una identidad corporativa conjunta para todos sus países
Artículo siguienteLos diez colegios profesionales sanitarios de UPROSASE se unen frente al intrusismo