Publicidad

OPTIMODA se ha puesto en contacto con el salón madrileño para conocer las últimas noticias con vistas a la edición que el salón anunció para el próximo mes de junio y ante los comentarios recogidos por esta publicación respecto a un nuevo aplazamiento a 2021. Para despejar dudas, hemos querido conocer la última hora. Ana Rodríguez, directora de certámenes en IFEMA, nos ha respondido:

“Tal y como indicamos en un comunicado el pasado 11 de marzo, la feria se ha aplazado a los días 19, 20 y 21 de junio, y por el momento, y entendiendo la dificultad de planificación, estamos trabajando en este supuesto. Si bien las circunstancias no lo permitieran, se acordará con el sector una mejor solución. Estamos trabajando en pro del sector y en la búsqueda de la mejor solución para todos”, subraya Ana Rodríguez.

Efectivamente, el pasado 11 de marzo, se recibió el comunicado que OPTIMODA ya publicó en su momento y que reproducimos a continuación:

“Atendiendo la petición del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, y ante las medidas adoptadas por el Gobierno para la prevención contra el COVID-19, especialmente entre el sector sanitario, IFEMA ha valorado trasladar la celebración de Expoóptica, así como del Congreso paralelo OPTOM 20/20, a los próximos 19, 20 y 21 de junio.

Publicidad
La moda juega un papel destacado en Expoóptica

Teniendo en cuenta que Expoóptica representa la mayor manifestación del sector de la óptica y la audiometría en España, y una de las más significativas a nivel internacional, concretamente para Portugal, que reúne a empresas y profesionales de distintos países, la Organización ha considerado conveniente trasladar la Feria y su Congreso a finales de junio, en lugar de celebrarse como estaba previsto los días 24 al 26 de abril, para garantizar la asistencia de los profesionales a la convocatoria ante los posibles problemas de movilidad que pudieran producirse.

Este aplazamiento permitirá que Expoóptica 2020 sea de nuevo el punto de encuentro de los profesionales y especialistas del sector de la óptica, y la audiología como viene siendo tradicionalmente, así como el espacio de formación en cuanto a nuevas tendencias, nuevas técnicas y últimas innovaciones. En esta ocasión coincidirá de nuevo con OPTOM, el evento científico-profesional más importante del sector”.

 

 

 

 

 

Publicidad