Publicidad

Temática Software cierra su ciclo de webinars para la óptica con un gran éxito de asistencia y se posiciona una vez más del lado del sector óptico. A través de las cuatro sesiones se ha podido aprender sobre temas relativos a la gestión emocional y de equipos, la mejora de los procesos de venta y la importancia de sacarle partido a la base de datos de la óptica.

En el webinar Soy óptico, no vendedor, impartido por la Cámara Internacional de Empresarios (CIE) de Barcelona, Jordi Mármol y Patricia Fernández ofrecieron su visión y consejos sobre la mejora de los protocolos de venta. También relataron la importancia de conseguir un valor diferencial frente a la competencia en un sector que está cambiando paradigmas y se halla envuelto en la ola de la digitalización.

Jordi Mármol comenta: “Debemos conseguir que nuestro cliente sea el mejor vendedor de nuestros servicios”, y hablaba de la importancia de superar las expectativas de los clientes en el proceso de compra.

Publicidad

En el último webinar con el que se cerró el ciclo, Temática Software confió en la amplia experiencia de Rafael Núñez y Juan Fermín Briones de Valmond Marketing – Ópticas. Éstos recalcaron la importancia de la base de datos para impulsar comunicaciones más efectivas, generar fidelidad y aumentar las ventas. Además, ofrecieron claves y procedimientos no invasivos para la recogida de los datos de los clientes de la óptica. Se citaron algunas estadísticas interesantes, como por ejemplo: el 82% de los clientes se pierden porque nadie les recuerda que deben volver a su óptica de confianza, frente al 9% que se van por precio u ofertas de la competencia.

El equipo de Valmond Ópticas subrayó la importancia de permanecer al lado del cliente y acompañarlo con asesoramiento para mejorar el valor diferencial frente a la competencia.

El ciclo de webinars Nuevos Horizontes concluyó agradeciendo la acogida y participación de todos los espectadores, junto con la confianza depositada en Temática Software y los ponentes.

Temática Software ha evidenciado su compromiso con el sector óptico, atreviéndose a abordar en abierto y de modo gratuito temas de interés general, que van desde la gestión de las emociones hasta los consejos de venta y explotación de la base de datos, y cuyo objetivo ha sido el de mejorar la salud del sector y facilitar el camino a la digitalización de la óptica.

La grabación de todos los webinars Nuevos Horizontes está disponible en el siguiente enlace: https//www.tematicasoftware.com/webinars

Publicidad
Artículo anteriorPrimera Jornada de Salud Digital: Salud Visual y Pantallas
Artículo siguienteLos ciclistas de Bollé, con inteligencia artificial en el Tour de Francia 2021