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La compañía de Barcelona fundada por David Pellicer en 2001 da un salto en 2022 consolidándose como el grupo Etnia Eyewear Culture y aumenta la dimensión de su porfolio lanzando tres nuevas marcas independientes para abordar las nuevas tendencias de consumo: Allpoets, Lool y The Readers.

Etnia Barcelona crea el grupo Etnia Eyewear Culture e incorpora nuevas marcas

Tal como comenta David Pellicer, “hemos llegado hasta aquí escuchando a nuestros clientes ópticos y desafiando las reglas del mercado, empezamos siendo cuatro locos apasionados por las gafas y ahora somos más de 600. Queremos elevar el mercado de las gafas hasta su límite, el mundo está cambiando a gran velocidad y los consumidores demandan marcas con propósito y nuevos productos con valores. La creación de estas nuevas marcas responde a nuestra manera de ver el mundo hoy».

Marcas

Las tres nuevas marcas con propósito: Allpoets, una colección moderna de gafas BIO con el certificado ISCC, elaboradas a partir de acetato CRT (Carbon Renewed Technology) creado por los partners Mazzucchelli y Eastman.

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La colección ofrece básicos minimalistas con una alta demanda en la calle y una calidad premium bajo un adn de marca sostenible y reivindicativo. Allpoets quiere satisfacer la macrotendencia de productos responsables que manifiesta que el consumo de artículos sostenibles creció entre 2018 y 2021 un 273% y asegura que un 79% de los consumidores buscaron en 2021 productos sostenibles.

The Readers, una marca disruptiva en el segmento de los premontados con monturas de inspiración vintage bold fabricados con inyección de acetato biodegradable y componentes Visottica Comotec. La marca de reading ofrece modelos con lentes de luz azul, presbicia y sol con un adn de marca 100% enfocado a los amantes de la lectura en cualquiera de sus soportes y situaciones.

Y por último la marca Lool, de la que Etnia Barcelona anunció su adquisición el pasado octubre de 2021. Gafas técnicas ultraligeras con un peso de cuatro gramos, un sistema de hinge patentado y una estructura que no presenta ningún tornillo, tecnología que facilita el montaje y desmontaje en los puntos ópticos. Además, la marca cuenta con dos patentes en vías de desarrollo para revolucionar el segmento de la gafa ligera y la producción sostenible.

Estos planes de crecimiento del grupo van acompañados de una fuerte inversión de 15 millones de euros

El Grupo Etnia Eyewear Culture sigue apostando por el arte y la cultura y refuerza la innovación tecnológica y la sostenibilidad del planeta como pilares estratégicos. La marca madre, Etnia Barcelona, cumple este año su 20 aniversario y lo celebra con el lanzamiento de la colección cápsula Heritage XX Anniversary.

Inversión

Estos planes de crecimiento del grupo van acompañados de una fuerte inversión de 15 millones de euros destinados a aumentar la capacidad de producción de su fábrica, la remodelación de sus headquarters en Barcelona, y la implementación de un nuevo sistema de gestión.

Asimismo, el grupo ha reforzado su equipo y sigue apostatando por el talento para hacer posible este crecimiento. Etnia Barcelona cierra 2021 con un crecimiento de negocio del 16% respecto a 2019 y un 30% respecto a 2020.

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