Publicidad

EssilorLuxottica confirmó ayer el inicio de las negociaciones con el holding propietario de la cadena GrandVision con sede en Curaçao (Antillas Holandesas)

“No se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento y no hay garantía de que las negociaciones lleguen a un acuerdo. La adquisición estará sujeta en todo caso a las condiciones habituales precedentes, incluida la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio competentes en diversas jurisdicciones”, indican desde la compañia.

La oferta es de 28 euros por acción, “Los términos de la transacción, incluido el precio especificado por EssilorLuxottica, estarán sujetos a evaluaciones y discusiones en las próximas semanas y a controles adicionales por parte de las juntas directivas de las compañías involucradas”, añaden.

Publicidad

GrandVision está presente en 44 países con una red de más de 7.000 puntos de venta. La cadena está presente a través de diferentes marcas según mercado. En nuestro país, El Corte Inglés vendió recientemente sus establecimientos Óptica2000 a GrandVision.

En 2018 obtuvo un total de 3,7 billones de euros en ingresos y 237 millones en beneficios. Desde 2015 cotiza en el mercado Euronext de Ámsterdam, donde registró un aumento del 8,5% en su cotización, hasta los 24,86 euros, tras la noticia de la posible compra por parte de EssilorLuxottica.

Publicidad