Essilor recibe el Premio Dirigentes 2018 en la categoría de Liderazgo

9
Publicidad

Essilor, compañia líder mundial en lentes oftálmicas, ha recibido el “Premio Dirigentes 2018” en la categoría de “Liderazgo”.

La revista Dirigentes reconoce anualmente y desde 1987 las mejores prácticas de las empresas en el tejido económico y empresarial español.

Así, el Consejo Editorial de la revista y sus lectores han otorgado este reconocimiento a Essilor, destacando su labor en materia de innovación, gestión y liderazgo durante 2018.

Pedro Cascales, Country VP de Essilor en España, ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de la compañía en la ceremonia de entrega celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid.

El Premio Dirigentes se entrega desde 1987
El Premio Dirigentes se entrega desde 1987

“En Essilor, como compañía líder mundial en lentes oftálmicas, trabajamos para hacer realidad nuestra misiónMejorar vidas, Mejorando la visión’Encontrar nuevas formas para solucionar una visión deficiente es vital para el bienestar de las personas de hoy y la prosperidad del mundo del mañana. Essilor, como líder del sector, afronta este desafío y es consciente de que la acción colectiva es la única forma de cumplirlo, y continúa trabajando con una gran variedad de socios, desde los profesionales de la visión hasta universidades”.

“En Essilor invertimos y apostamos por el I+D+i para desarrollar productos que nos ayuden a cumplir este importante reto. Además, los casi 70.000 empleados de todo el mundo trabajan diariamente para lograr este objetivo y para que las personas que tienen algún tipo de necesidad visual puedan disfrutar de su día a día al máximo. En España, la compañía opera desde 1970 siendo número uno en ventas de lentes e instrumentos del sector y dispone de tres laboratorios en Madrid, Barcelona y Tenerife”.

“Gracias al talento, esfuerzo y dedicación de todos, en Essilor somos líderes mundiales en soluciones oftálmicas apostando por la innovación y la investigación para cumplir nuestra misión: ‘Mejorar vidas, Mejorando la visión’”, ha apuntado Pedro Cascales, Country VP de Essilor en España.

Pedro Cascales, Country Manager de Essilor España, recogiendo el premio en la categoría de ‘Liderazgo’
Pedro Cascales, Country Manager de Essilor España, recogiendo el premio en la categoría de ‘Liderazgo’

Por su parte, el presidente del Grupo Dirigentes, Victorio Merino, ha expresado que este “es un premio al trabajo bien realizado, un reconocimiento que adquiere una especial significación por las dificultades de la crisis que hemos padecido”. Merino destacó además que “el futuro es de los audaces, de los valientes, de los optimistas” ante el elenco de empresarios reunidos.

Entre los doce premiados se encuentran tanto personalidades como compañías de todo tipo de ámbitos de la empresa española. El premio al Dirigente del Año ha sido para Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, mientras que el de Empresa del Año ha correspondido al Banco Santander.

Además del premio en la categoría de ‘Liderazgo’ para Essilor, también ha sido premiada Valdebebas Global City, por contar con el Proyecto del Año. El galardón a la Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en la Fundación Mapfre y, el de Gestión Empresarial, en Samsung Electronics Iberia.

El premio Dirigentes a la Estrategia Empresarial ha sido para Unicaja Banco, el de Innovación para Merck Group y el de Iniciativa Empresarial, para Amundi. También se reconoce la Trayectoria Empresarial de Lizarran. El premio al Servicio al Cliente ha sido para Securitas Direct, mientras que Clínica Universidad de Navarra ha recibido el de Calidad.

Publicidad