Publicidad

El galardón se ha entregado el 21 de diciembre en el Auditorio Joan Salvadó de la Facultad de Óptica y Optometría (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech, en un acto presidido por la decana Aurora Torrents y presencia de Manuel Espínola, Global Innovation Manager de Indo Optical.

El premio INDO-UPC de Investigación Joven en Optometría tiene como principal objetivo estimular el estudio y el desarrollo de aplicaciones innovadoras centradas en la salud visual bajo las premisas del desarrollo científico y la aplicabilidad industrial.

En la primera edición del premio se han presentado un total de seis trabajos, en áreas tan diversas como la salud visual, la óptica oftálmica, la oftalmología, la óptica pediátrica, la baja visión o la instrumentación.

Publicidad

El Jurado, integrado por profesorado de la FOOT y profesionales de Indo, ha valorado la originalidad y la evidencia científica de los trabajos, así como los proyectos que han contemplado una mejora en la sostenibilidad, siguiendo los principios marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por Naciones Unidas.

Los trabajos premiados han sido:

1r Premio: Patrones Aberrométricos en eje y fuera de eje con la acomodación realizado por Raquel Van Ginkel. El jurado ha valorado su rigor científico, calidad en la investigación y potencial aplicación, que permite profundizar un poco más en el conocimiento del ojo.

Manuel Espínola, Global Innovation Manager de Indo Optical hace entrega del primer premio a Raquel Van Ginkel

2º Premio: Diseño de la documentación de soporte de un estudio de cohorte prospectivo en el ámbito de la miopía infantil realizado por Kattya Dayana López Abad, por su calidad metodológica, extensa búsqueda documental y por crear una herramienta de mucho valor para el futuro para la sociedad en un campo de tanta importancia como la miopía infantil.

Manuel Espínola, Global Innovation Manager de Indo Optical hace entrega del segundo premio a Kattya Dayana López Abad.

El Premio INDO – UPC de Investigación Joven en Optometría promueve la investigación científica entre el estudiantado del Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión (MUOCV) de la FOOT, en los campos de la optometría y la oftalmología y aspira a actuar como una palanca de cambio para potenciar la innovación en el área de la óptica aplicada, a través del espíritu emprendedor y la transferencia de tecnología.

En la entrega también han asistido Joaquim Grau, presidente del COOOC y Sara Font, responsable del Departamento de Formación de Indo.

Publicidad