El proyecto Mirada Solidaria premiado por la Fundación Corresponsables

Premio Corresponsable
Foto de grupo de los premiados en la X Gala de Premios Corresponsables. Foto: Fundación Corresponsables
Publicidad

El proyecto Mirada Solidaria de Fundación Multiópticas ha sido distinguido con un Premio Corresponsable en la X Gala de los Premios Corresponsables celebrada en el Aula Magna del IESE en Barcelona el pasado 5 de noviembre.

La X edición de los Premios Corresponsables, impulsada por la Fundación del mismo nombre, entregó 21 galardones de entre las más de 600 candidaturas de entidades tanto nacionales como internacionales. El evento tuvo una asistencia récord al seguir la gala un total de 1.300 personas tanto presencial como virtualmente.

Mirada Solidaria nació con la vocación de garantizar la salud visual de todas las personas sin importar su situación económica. A través de esta iniciativa la Fundación lleva diez años ofreciendo la experiencia y conocimiento de sus profesionales en salud visual, poniéndolos al servicio de personas en situación de vulnerabilidad.

Fundación Multiópticas recibió el premio de la mano de Ramón Jáuregui, una de las personas que más ha impulsado la RSE desde la política

El proyecto cuenta con socios como Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Cáritas y sus actuaciones se desarrollan por todo el territorio español, más una intervención anual en el extranjero.

Salomé Suárez recibiendo premio Corresponsable
Salomé Suárez recibiendo el premio corresponsable en nombre de Fundación Multiópticas
Publicidad

Durante el verano de 2019 Mirada Solidaria viajó al Senegal, donde cuatro voluntarios, dos ópticos-optometristas, un auxiliar óptico y un audioprotesista de Multiópticas trabajaron para mejorar la salud visual y auditiva de los senegaleses, donando 2.000 gafas y 60 audífonos.

Mirada Solidaria nos ha permitido recorrer el territorio español durante años ayudando a personas en situación de extrema vulnerabilidad cumpliendo con nuestro sueño, aquel que fue el germen de la Fundación Multiópticas, otorgar a la salud visual la importancia que se merece. Este reconocimiento a una trayectoria de más de 10 años nos confirma que vamos por el buen camino aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.”, explicó Salomé Suárez, responsable de Fundación Multiópticas, durante su discurso tras la entrega del premio.

Publicidad