Publicidad

El doctor Jorge Alió vuelve a aparecer como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo al ser incluido en The Power List 2020, la clasificación que elabora bienalmente la revista inglesa ‘The Ophthalmologist’. Es la cuarta vez que el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es reconocido en esta prestigiosa publicación, siendo uno de los dos médicos españoles presente. Desde su primera edición en 2014, el especialista alicantino ha sido figura destacada en la revista científica, considerada una de las más importantes del sector.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) regresa una edición más a ‘The Power List 2020’, “para celebrar los logros de las figuras más influyentes en oftalmología: nominados por nuestros lectores y reducidos por nuestros jueces a los 100 últimos, desde la oncología ocular hasta la lucha contra las enfermedades olvidadas, nuestros Power Listers 2020 están dejando su huella en oftalmología, y más allá”, según explican en la página web de ‘The Ophthalmologist’.

Asimismo, la revista ha aclarado que este listado se realizó “antes de que se conociera la escala e impacto de la pandemia, decidiendo publicarlo con la esperanza de brindar a los lectores una alegría en este difícil momento”. De hecho, el equipo formado junto a Alejandra Amesty y Jorge Alió del Barrio ha publicado en la revista ‘Ophthalmology and Therapy’ investigaciones relacionadas con posibles patologías oculares ocasionadas por la COVID-19.

Publicidad

Aparecer entre los cien profesionales más reputados de la oftalmología en el mundo es un nuevo hito en la extensa y fructífera carrera de Alió, que también formó parte de la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España, siendo uno de los seis oftalmólogos españoles mencionado.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés) y ‘Expertscape’ lo sitúa en la primera posición de cuatro referencias oftalmológicas: cirugía refractiva, extracción de cataratas, implantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos. También fue distinguido con el Premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’.

Entre sus responsabilidades educativas, Jorge Alió es el director del primer curso online de cirugía refractiva de la UMH titulado ‘Clinical  Methodology in Refractive, Cataract and Corneal Surgery’. Además, su solidaridad y altruismo se ven reflejados en la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera desde la que impulsa acciones humanitarias como el proyecto ‘Nouadhibou Visión’, el primer hospital oftalmológico en Mauritania; así como iniciativas culturales como el Certamen de Pintura ‘Miradas’. Una propuesta que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera a través del arte.

Publicidad