Publicidad

El Corte Inglés y GrandVision firman un acuerdo para impulsar el desarrollo de Óptica2000. El grupo holandés adquiere el capital de la cadena minorista española especializada en productos ópticos, servicios y audífonos.

  • El acuerdo brindará nuevas oportunidades de crecimiento para Óptica2000 y fortalecerá la cuota de mercado de GrandVision en España.

  • La plantilla no se verá afectada por la operación y continuará prestando sus servicios en los establecimientos habituales.

  • GrandVision, que valora especialmente el know-how de la cadena española y su posicionamiento en el mercado nacional, mantendrá la marca Óptica2000 junto a su marca existente +Vision. 

El Corte Inglés y GrandVision han llegado a un acuerdo para que el grupo holandés adquiera la cadena Óptica2000. Esta venta permitirá a la marca española embarcarse en una nueva fase de crecimiento como parte del líder mundial en venta al por menor de productos ópticos.

GrandVision, valora especialmente el posicionamiento que Óptica2000 tiene en el mercado nacional, y mantendrá la marca junto a su marca ya existente +Visión. La operación permite al grupo holandés generar sinergias mediante la integración de sus operaciones y la cadena de aprovisionamiento, al mismo tiempo que aumentará el desarrollo de Óptica2000. Esta combinación fortalecerá significativamente la posición de GrandVision en el mercado español.

Publicidad

Para El Corte Inglés, la venta representa un paso más en su estrategia de especialización, ya que transfiriendo la gestión de la cadena a GrandVisión, el grupo holandés ha aceptado modernizar y renovar las tiendas existentes de Óptica2000, además de abrir nuevas tiendas en los próximos años.

Óptica2000 fue fundada en 1976 en Barcelona y es el cuarto minorista óptico en España, con una red de 108 tiendas en la península ibérica incluyendo dos establecimientos en Portugal. La mayoría de los establecimientos se encuentran en los grandes almacenes El Corte Inglés, con fuerte presencia en Madrid y Cataluña. En el ejercicio 2017, la enseña generó unos ingresos de 83 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad, con un posicionamiento de alta gama, así como servicios especializados.

Stephan Borchert, CEO de GrandVision, declaró que «Óptica2000 es un negocio bien establecido con una clientela fiel. Esta adquisición, junto con nuestro negocio +Visión, nos permitirá ofrecer servicios de alta calidad, y soluciones a todos los segmentos del mercado español. Estamos entusiasmados con el fortalecimiento de nuestra
posición en este mercado, y también nos beneficiaremos de la fidelización de los clientes de El Corte Inglés y la excelente ubicación de sus tiendas».

Por su parte, Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés comentó que «esta operación es una buena oportunidad para avanzar en nuestro compromiso con la especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes en el sector, lo que permitirá a la cadena embarcarse en una nueva fase de crecimiento. También hará posible aumentar la oferta a los clientes, ya que todo el catálogo del nuevo operador estará disponible en El Corte Inglés, ampliando así nuestra oferta comercial en el canal óptico”.

Publicidad