publicidad engañosa MediaMarkt
Imagen promocional del producto en la web de MediaMarkt
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El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya ha solicitado a la empresa MediaMarkt la modificación o eliminación de la publicidad del producto Protector Visionguard por ser susceptible de error o engaño a sus clientes.

Protector Visionguard es un protector de pantalla “milagroso” para smartphones o tablets que, según su folleto publicitario “bloquea la luz azul dañina, el 99% de la luz UV, evita la miopía, previene la sequedad de ojos, y la vista cansada.” Todas estas funciones por el módico precio de 18,59 euros.

“no hay ningún estudio con evidencia científica sobre filtros que eviten la aparición o el incremento de la miopía”

“Desde el COOOC queremos aclarar que este mensaje es totalmente falso. Actualmente, no existe ningún estudio con evidencia científica que demuestre la existencia de filtros para evitar la aparición de la miopía o su incremento.”

“El impacto de la luz azul de alta energía sobre los ojos puede causar molestias, fotofobia e insomnio en una parte importante de la población, pero en ningún caso influye en la aparición o incremento de la miopía”, continúa el comunicado.

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El factor de riesgo asociado a la aparición de la miopía está relacionado principalmente con el desarrollo de actividades intensas y continuadas a distancias cortas, y en ningún caso por el hecho de exponer los ojos a la luz azul de alta energía producida por la retroiluminación de las pantallas de smartphones y tablets.

El COOOC considera esencial no difundir mensajes que generen confusión entre la población y aprovecha para recordar la importancia de hacer un uso responsable de las pantallas, limitando su tiempo de uso, manteniendo una distancia correcta y con una iluminación ambiental adecuada.

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