El 79 % de los operadores e-commerce prevé un crecimiento en 2016

El 79 % de los operadores e-commerce se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, frente a sólo un 2 % que augura un descenso de las ventas online.

Eso se desprende del estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce”, realizado por Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital Icemd y Club Ecommerce.

Los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces, son los que muestran más optimistas. En este sentido, el 51 % de ellos prevé que se incrementará el tique medio.

Si nos fijamos en las previsiones de expansión internacional,el 57 % de los encuestados pretende expandir su negocio a otros países en 2016. Es más, el 36 % dijo tener intención de expandirse a más de un país en durante el presente ejercicio, lo que da una pista sobre la importancia que comienza a cobrar la necesidad de traspasar las fronteras nacionales.

Frente al estudio del pasado año —en el que un 58 % de los encuestados manifestaba que incrementaría su inversión en marketing online en 2015—, este año la cifra sube al 61 %. En cuanto a la inversión por canal, el 62 % prevé invertir en Social Media, el 54 % invertirá en SEO y el 48 % lo hará en SEM. En menor medida, el 26 % de los encuestados asegura que invertirá en programas de afiliación; el 36 %, en campañas de medios; y el 28 %, en lograr tráfico directo.

En lo relativo a la web a móvil, el 62 % de los e-commerce participantes aseguró haber adaptado ya su web a móvil, frente a un 23 % que reconoció no tenerla adaptada todavía, aunque planea hacerlo. En esta ocasión, el porcentaje de e-commerce que no tiene intención de adaptar su web a móvil cae al 2 %, frente al 4,9 % que manifestaba no tenerlo previsto durante 2015.

Entre aquellos e-commerce que sí cuentan con web adaptada, un 6 % aseguró que entre el 25 % y el 50 % del total de sus ventas se realiza a través del móvil. Acerca de si los e-commerce no adaptados han sufrido consecuencias negativas a causa del mobilegeddon, un tercio de los que no la tienen adaptada aseguró que han visto resentirse su posicionamiento SEO, frente a un 13 % que asegura que ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento. El resto no es capaz de determinar con exactitud el impacto en SEO de la no adaptación a móvil de su tienda online.

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