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La firma de gafas de Barcelona ha sido galardonada con el premio que concede el Círculo de Economía junto a Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, y Joaquín Cuenca, fundador de Freepick Company por su aportación tecnológica e innovación en el mundo empresarial. Este reconocimiento se otorga en memoria de José Manuel Lara Bosch.

El Círculo de Economía ha reconocido a las empresas Etnia Barcelona, Ecoalf y Freepick con los Premios José Manuel Lara a la Ambición y el Propósito Empresarial, en el marco de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía.

Lo ha hecho presidida por Laura Urquizu, miembro de la junta directiva de la Fundación Círculo de Economía, en el primer día de las jornadas económicas de la entidad que reúne del 16 al 18 de junio en el Hotel W de Barcelona a participantes del mundo de la política como Pedro Sánchez, Mario Draghi, Yolanda Díaz, Pablo Casado y Ana Botín o Pablo Isla del mundo empresarial para debatir sobre los retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política.

David Pellicer ha agradecido el premio al Círculo de Economía y al jurado además de a su equipo. Ha destacado el esfuerzo y la tenacidad para alcanzar este sueño de ser un referente en el sector y reivindicado la necesidad de “hacer algo que signifique”, de dejar un legado para el futuro.

Este Premio otorgado por la el Círculo de Economía reconoce la capacidad de un proyecto para pasar de la infancia a la madurez. Así, hoy, estas empresas constituyen una fuente de riqueza y empleo estable, a la vez que buena parte de sus fundadores y máximos responsables son personas comprometidas con su entorno social y económico, lo que genera una riqueza añadida.

A su vez, con este Premio pretende recordar la figura de José Manuel Lara, quien fue presidente del Círculo de Economía y ejemplo paradigmático de empresario con ambición y propósito.

La marca de gafas independiente, que cumple 20 años este 2021, ocupa entre el tercer y segundo puesto del ranking de marcas más vendidas de Europa. Desde sus inicios ha trabajado alrededor de un diseño de calidad y un control absoluto de todo el proceso de creación. La aportación de color en cada uno de los diseños -lo que la ha convertido en la marca con más referencias de color dentro del sector eyewear- es una de sus señas de identidad. Además, cada gafa está creada con materiales naturales y de alta calidad, como el acetato natural y las lentes de cristal mineral con tecnología HD colors.

Con oficinas en Barcelona, Miami, Vancouver y Hong Kong, está presente en más de 60 países, con 15.000 puntos de venta distribuidos en todo el mundo. Además, cuenta con su flagship store, situada en el emblemático barrio del Born, en Barcelona, un espectacular espacio de siete plantas dedicado a la cultura eyewear y que reúne lo mejor de la marca.

 

 

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