Publicidad

Cottet Óptica y Audiología ha vendido sus 13 centros Cottet Audio a Audika, área de negocio en audiología del Grupo danés Demant. El acuerdo, del que se desconoce la cuantía, incluye incorporar los empleados afectados en la plantilla del nuevo propietario.

Con esta operación Cottet se desprende de los centros exclusivos de audiología para centrarse en el negocio de los establecimientos de óptica que ofrecen un servicio integral de visión y audición, dando un paso más en su plan estratégico, iniciado en 2018.

El plan de Cottet apuesta por fortalecer su negocio de óptica y audiología, desarrollando ambas actividades en centros mixtos

El objetivo del grupo, que inició sus servicios de audiología en 1970, es ofrecer un servicio integral en ambas especialidades. Cottet seguirá contando con los productos y servicios especializados de empresas como Oticon, (también del grupo Demant) o Phonak, con la intención de garantizar la mejor oferta y bienestar de sus clientes.

Javier Cottet, presidente de la compañía ha señalado que “hemos tomado una decisión meditada y valiente para centrarnos en el core business de la empresa. Nuestros más de 118 años de experiencia nos demuestran que hay mucho futuro por delante. Los Centros Cottet Audio han sido un gran aprendizaje para la compañía y estamos orgullosos y agradecidos de todo el equipo que pasa a formar parte del equipo de Audika. Estamos convencidos de que esta nueva etapa nos fortalece y nos ayudará a mejorar la gestión interna y reforzar la imagen de marca, para seguir creciendo en el futuro como expertos en el sector ofreciendo un servicio integral de visión y audición.”

Tras la adquisición Audika cuenta con 76 establecimientos en España

Publicidad

Para David Ruiz, director general de Audika la adquisición “es un paso importante para Audika porque nos permitirá impulsar el proceso de expansión puesto en marcha en los últimos años y consolidar nuestra presencia en el mercado español. Queremos aumentar la proximidad con nuestros clientes y poder ayudar a más personas a oír mejor”. 

Con el cambio generacional de Cottet en 2017, se inició un proceso de máxima profesionalización de equipos liderado por David de Antonio al frente de la dirección general, quien ha conformado una plantilla consolidada que ha demostrado una gran implicación en estos tiempos difíciles.

Publicidad