Publicidad

La cooperativa celebró el pasado fin de semana su Asamblea Anual de socios. Los asistentes aprobaron por mayoría las cuentas del año 2021. Durante el acto, se mostraron los proyectos con los que el grupo de ópticas encarará los próximos años, con el objetivo de aportar seguridad y estabilidad a sus miembros. 

Cione ha celebrado su Asamblea Anual en el Hotel Riu Plaza en Madrid. Tras dos años de afectación por la pandemia, el encuentro volvía a ser presencial, aunque también se facilitó la presencia de socios a distancia, mediante un streaming del acto.

Tras la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021, el director general, Miguel Angel García, esbozó el momento actual de la economía en general, y del sector óptico en particular, poniendo énfasis en realidades como la desaparición de la brecha digital, la mejora de la resiliencia de empresas y personas, el cambio en el modelo de gestión en las ópticas  o la constatación de una sociedad más empática y solidaria.

García afirmó también que la sociedad de hoy es más reflexiva, “tenemos nuestras prioridades más claras que nunca”, lo que se traduce entre otras cosas, en una continua y creciente preocupación por el bienestar y la salud, incluida la visual.

Publicidad

Así, el CEO de Cione aseguró que, en el contexto actual, existe una gran oportunidad para los ópticos. La economía española está estancada, pero el sector óptico crece. En la comparativa 2021 vs 2020, la economía española creció un 5%, mientras el sector óptico lo hizo un 22%. La tendencia creciente se mantiene en las primeras comparativas entre 2021 y el año en curso.

Tendencias y futuro del sector

García no sólo se refirió al pasado y al presente en su intervención, sino que también habló del futuro y de sus tendencias. En un contexto con la digitalización aceptada, con una mayor sensibilidad social y medioambiental y con personas que quieren vivir experiencias,el óptico de Cione tiene una gran oportunidad de crecer y diferenciarse, porque le estamos apoyando con multitud de herramientas que le permiten generar una experiencia de compra singular a sus pacientes”, afirmó García. 

Dibujado el contexto actual de la economía y del sector, el equipo de Cione mostró los proyectos diferenciales de la compañía, así como las acciones actuales, las tendencias y el contexto de cambios en el que Cione ha sabido adaptar su logística.

Asamblea Cione 2022
Miguel Angel García en un momento de su intervención

Cione acompaña el ‘customer journey’ de los clientes hacia las ópticas, con proyectos como el  acuerdo con Doctoralia, el servicio de localización de las ópticas o la implantación de un nuevo CRM.

También la cooperativa aporta herramientas a aplicar durante  la visita de los pacientes a la óptica, con proyectos como MyShop!, que incluye una herramienta para la elaboración de presupuestos, MyCione Online, donde el óptico puede encontrar todos los aspectos de su relación con Cione, el probador virtual de monturas, Cione University, la nueva página Cione Eyewear, que se puede vincular a las redes sociales de cada óptica, o herramientas para que los ópticos puedan avanzar en el control de la miopía.

Por último, y para que el cliente vuelva después de su última visita, Cione pone a disposición de sus asociados Tickendy, una plataforma para digitalizar los tickets de compra y que los tickets sean sólo el principio de la relación con el cliente, y no el final.

Otra de las claves, es el crecimiento constante del producto propio, que gana presencia desde 2019. En 2022 continuará incrementándose, con las primeras colecciones de monturas sostenibles, lentes específicas para el control de la miopía, o la lágrima artificial, que ofrecen grandes oportunidades de negocio.

Nuevos nombramientos 

Como en cada Asamblea de Cione, se produjo un relevo en los cargos del Consejo Rector, En esta ocasión los socios votaron los cargos de vicepresidente, tesorero y vocales que correspondía, según los estatutos.

Javier González-Miró, quien ya había ocupado el cargo de presidente en una etapa anterior, fue elegido vicepresidente. También fueron elegidos Manuel Rusillo como nuevo tesorero, e Ismael García-Paya, Emilio Villena y Gerson Araujo como vocales.

Publicidad