Casi siete de cada 10 empleados de Essilor son accionistas de la empresa

Casi siete de cada 10 empleados de EssilorLuxottica son accionistas de la empresa
Publicidad

Essilor anunció el pasado mes de diciembre que la participación accionarial de los empleados en todo el mundo alcanzó el 65%, un aumento del 10% en comparación con el año anterior.

Más de 45,000 empleados de Essilor en 58 países poseen una participación financiera en EssilorLuxottica, tras la fusión de ambas compañias el 1 de octubre pasado.

Tras el éxito de su plan de participación de empleados en el capital de la empresa en 2017, Essilor lanzó ‘Boost 2018′, una iniciativa para ampliar la titularidad de acciones por parte de  los empleados. Con una tasa de suscripción del 66%, la última iniciativa de la compañía permitió a más de 35.000 empleados de Essilor en más de 40 países convertirse en accionistas del Grupo o aumentar su participación.

La participación de los empleados ha sido un elemento fundamental de la cultura de Essilor y un factor clave de su desempeño desde sus orígenes. La compañía ha lanzado un plan de participación cada año durante los últimos treinta.

Propósito del Boost 2018

Publicidad

El propósito es triple. En primer lugar reforzar el sentido de compromiso de los empleados con la misión y la estrategia del Grupo. En segundo lugar,alinear sus intereses a largo plazo con los de la empresa y el de otros accionistas a través de una ambición compartida por un negocio de éxito. Y por último, proporcionar a los empleados la oportunidad de participar en la creación de valor anticipada y el éxito del negocio a través de su participación en la propiedad. Además, la asociación de accionistas empleados participa activamente en la dirección del grupo.


Más de 45,000 empleados de Essilor en 58 países poseen una participación accionarial en EssilorLuxottica


Hubert Sagnières, presidente de Essilor, declaró que “el éxito de nuestra última iniciativa de participación de los empleados refleja su fuerte compromiso con nuestra estrategia y misión de mejorar las vidas al mejorar la vista. Desde el nacimiento de Essilor, la participación de los empleados ha sido un pilar fundamental de la cultura del grupo y fundamental para su modelo único de dirección. De cara al futuro, como se confirmó durante la primera reunión general de EssilorLuxottica, nuestro objetivo es ampliar aún más la participación de los empleados en la historia de crecimiento continuo del grupo en su conjunto.”

Publicidad