Publicidad

Blanca Fernández fue reelegida como presidenta del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía al ser confirmada su candidatura como la única presentada con los avales suficientes.

Blanca Fernández continuará durante cuatro años más como presidenta del COOOA. Así lo proclamó la Mesa Electoral el pasado 14 de julio, tras ser la candidatura de la cordobesa la única candidatura presentada con los avales suficientes. El candidato aspirante, Alfonso Copano, vio rechazada su candidatura al presentar solamente un avalista, frente a los diez avales requeridos por el Colegio Andaluz para poder iniciar el procedimiento electoral.

Resto de componentes de la nueva Junta

La Mesa electoral confirmó, con carácter definitivo, a Jorge Luis Maguilla como tesorero, Begoña Martínez como vicesecretaria, María del Carmen Peña como vocal-delegada por Cádiz y a Javier Alejandro Sebastián como vocal-delegado por Almería. En todos los casos fueron las únicas candidaturas presentadas.

Perfil de Blanca Fernández

Fernández nació en Córdoba, y lleva ligada al sector óptico optometrista desde 1978. Licenciada en Farmacia y graduada en Óptica y Optometría, es presidenta del COOOA desde el año 2009. También es contadora del Consejo General desde el año 2019.

Publicidad

El programa electoral de la renovada presidenta se cimenta en la formación continuada, el reconocimiento de los ópticos optometristas como profesionales sanitarios de atención primaria, la atención al colegiado y la modernización del Colegio.

Tras conocer su reelección, Fernández ha declarado que “estoy profundamente honrada de poder seguir trabajando para mejorar las condiciones profesionales de todos y cada uno de los colegiados, con la misma o más ilusión con la que empecé. Son muchos los logros conseguidos en los últimos años, pero aún quedan retos y reivindicaciones históricas por cumplir.”

Publicidad