ANEOP celebró su asamblea en Valencia

La Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales celebró en Valencia los días 30 de junio y 1 de julio sus segundas Jornadas y la Asamblea General de socios.

Según apuntan los organizadores, la participación en ambos eventos fue considerable, tanto por parte de los asociados que acudieron a Valencia  como los que pudieron seguir los eventos por streaming.

En las jornadas del día 30 de junio Alejandro Cerviño, director del departamento en Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión en la Universidad de Valencia y del Máster en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto, ofreció nuevas perspectivas sobre el futuro inmediato de la profesión y la importancia de las nuevas tecnologías. Su ponencia, El futuro de la profesión desde el punto de vista académico”, fue esclarecedora sobre las posibilidades y oportunidades que representan las nuevas tecnologías y el uso de internet y las redes sociales para la óptica-optometría.

Andrés Gené, presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV), expuso su ponencia  “La importancia de la VPC en la actividad diaria del óptico optometrista”, en la que expuso sin ambigüedades el contenido y fines pretendidos con la “Validación Periódica Colegial” por parte de los organismos colegiales. Tras la ponencia se abrió un interesante turno de preguntas suscitadas tras  su intervención entre los asistentes.

Tras una pausa se procedió a las ponencias de carácter empresarial que fueron impartidas por María José Banacloche y Juan A. Sánchez.

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María José Banacloche, técnica en comercio exterior del ICEX, introdujo las posibilidades quee la  Programación Neurolingüística (PNL) ofrece en la labor diaria de ventas. Tras una exposición de las técnicas y fundamentos básicos de la PNL, realizó un ejercicio práctico en el que participaron todos los asistentes.

Juan A. Sánchez ofreció una ponencia sobre las relaciones proveedor-cliente y mostró las mejores prácticas en la elección y mantenimiento de la “cartera de proveedores”.

El 1 de julio, se procedió a celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación. En la asamblea se aprobaron las cuentas de 2017, la gestión realizada por la Junta Directiva y la programación de la misma para los años 2018/2019.

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