Publicidad

Alcon ha anunciado recientemente que ha firmado un acuerdo para adquirir el colirio Eysuvis a la empresa Kala Pharmaceuticals. La adquisición complementará la cartera existente de la compañia en la categoría dedicada al tratamiento del ojo seco.

Eysuvis complementará la familia de gotas Systane, que incluye las formulaciones sin conservantes lanzadas recientemente, y disponibles en botella multidosis. La nueva formulación Eysuvis brindará a los profesionales una opción de tratamiento a corto plazo para mitigar la enfermedad del ojo seco. Eysuvis es un corticosteroide que puede recetarse durante los episodios de ojo seco agudo.

Eysuvis fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos en enero de 2021 como el primer y único corticosteroide indicado para hasta dos semanas de tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.

«Eysuvis es un corticosteroide que puede recetarse durante los episodios de ojo seco agudo»

«Nos complacerá agregar a Eysuvis a nuestra creciente cartera farmacéutica», declaró Sergio Duplan, presidente de Alcon para América del Norte. “Esta fórmula encaja de manera natural en nuestra recién formada fuerza de ventas de colirios oftálmicos en los Estados Unidos.”

Publicidad

Como parte del acuerdo, Alcon también adquirirá Inveltys, corticosteroide para el tratamiento de la inflamación y el dolor posoperatorios tras cirugía ocular.

Según los términos del acuerdo, Alcon pagará 60 millones de dólares a Kala Pharmaceuticals. Además de ciertos pluses según ventas realizadas. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

Los ingresos de ambos productos en 2021 fueron de 6,3 millones de dólares por las ventas de Eysuvis y de 4,9 millones facturados por Inveltys. La previsión de ingresos de Alcon para todo el año 2022 no ha cambiado como resultado de la transacción.

Publicidad