Publicidad

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), miembro de la Federación Europea de Franquicias, ha entregado el premio al Mejor Franquiciado del Año a Alberto Ruiz de Alain Afflelou en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid este 1 de junio.

Diplomado en Óptica y Audiometría por la Universidad Complutense de Madrid, Alberto Ruiz lleva más de 20 años vinculado a Alain Afflelou. Actualmente es propietario franquiciado de cuatro ópticas, dos en Alcobendas -que cuentan con espacios de audiología- y otras dos en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

“Este reconocimiento supone un impulso para mejorar el trabajo que realizamos en Afflelou y que contribuye a seguir creciendo. Además, este premio pone en valor cómo el modelo de franquiciado permite a compañías como Alain Afflelou crecer de una manera exponencial tanto en España como en el resto de países donde tiene presencia”, afirma Alberto Ruiz.

Publicidad

Con este galardón, Alberto Ruiz representará a España, por parte de la AEF, en la categoría de Mejor Franquiciado del Año de los Premios Europeos de la Franquicia 2022.

Alianza y reciprocidad: pilares del modelo de franquicia de Afflelou

El modelo de franquicia de Afflelou fomenta la alianza y la reciprocidad entre todos los profesionales que forman parte de la compañía. Y todo ello basado en la experiencia de más de 50 años en el sector de la óptica y audiología, lo que la convierte en una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 19 países.

En 2022, la compañía ha apostado también por la audiología. Afflelou cuenta en la actualidad con 95 espacios de audiología y contempla superar los 200 puntos Alain Afflelou Audiólogo antes de 2026.

En España, la franquicia es un sistema de expansión de negocios consolidado. Según los últimos datos, existen más de 8.000 empresas franquiciadoras en nuestro país. Este modelo permite crear negocios que fomentan la creación de grandes redes de establecimientos tanto dentro del mercado nacional como a nivel internacional.

La antesala de los premios europeos

A través de estos galardones, que celebran su primera edición, la Federación Europea de Franquicias quiere dar un mayor impulso al sistema de franquicias. Esta agrupación está compuesta por un total de 12 asociaciones, entre las que figura AEF.

Además del premio al Mejor Franquiciado del Año, hay cuatro categorías más: Mejor Franquiciador del año, Marca Internacional del Año, Marca Emergente del Año y Premio Especial a la Resiliencia durante la pandemia.

En los galardones participan otros países europeos como Alemania, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía que aportan sus respectivas candidaturas entre las que se elegirán los ganadores europeos.

Publicidad