Publicidad

Con motivo del Día de la Tierra la compañía ha querido poner en valor su prioridad por la producción ecorresponsable de sus productos ópticos y que, al mismo tiempo, estas acciones sean claves para reducir el impacto ecológico en nuestro Planeta.

En este último año Alain Afflelou lanzado dos colecciones de gafas elaboradas con materiales sostenibles, concretamente más de 80.000 monturas y clips de Magic Eco-Friendly -elaboradas a partir de aceite de ricino- y más de 20.000 de H2O -realizadas con botellas de plástico recuperadas del océano-.

La producción ecorresponsable de Alain Afflelou en estos últimos doce meses también se ha extendido a los cristales biodegradables, fabricando más de un millón de pares Bio Lens.

Publicidad

En lo que respecta a los estuches y fundas para guardar tanto gafas graduadas como de sol, se han distribuido más de un millón de bolsas de microfibra de plástico reciclado y más de 50.000 estuches para las gafas también de plástico reciclado.

En palabras de Eva Ivars, CEO de Afflelou en España, “además de para visibilizar sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia en la actualidad, en el Día de la Tierra es importante concienciar a la sociedad de la importancia de las iniciativas por parte de las empresas que se están haciendo para reducir la contaminación tanto de emisiones a la atmósfera como en el fondo de mares y océanos. Desde Afflelou asumimos el respeto por el medio ambiente con una máxima prioridad por la producción ecorresponsable que nos permita reducir el impacto ecológico”.

La protección del Planeta: ODS de Alain Afflelou como miembro del Pacto Mundial

Hace casi un año que Alain Afflelou se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera compañía óptica de España en ser miembro de esta iniciativa internacional que tiene, como prioridades el cuidado de las Personas, la Prosperidad y del Medio Ambiente.

Con lo que respecta al Planeta, la compañía trabaja en el objetivo 12 para lograr una gestión eficiente de los recursos naturales y la disminución de la generación de residuos complementando la producción ecorresponsable con la promoción de acciones de sostenibilidad a través de los centros ópticos, con la reducción del uso del papel en las ópticas o el reciclaje de gafas.

Publicidad
Artículo anteriorIndo, de la mano de OrCam, permite a las personas ciegas o con dislexia disfrutar de la lectura en el Día del Libro
Artículo siguienteVuelven los 90´s: gafas de sol atrevidas, de tamaño extremo y coloridas