2018 año récord de Essilor en solicitudes de patente

La compañía realizó 285 peticiones en todo el año

Publicidad

La Oficina Europea de Patentes ha publicado su informe anual de solicitudes de patente realizadas durante el año 2018. En ese año, el número de solicitudes totales alcanzó las 174.000, lo que supone un aumento interanual del 4.6%.

A pesar de una cierta ralentización, Francia sigue siendo el segundo país europeo con más requerimientos de patente, con 10.317 solicitudes, solo detrás de Alemania. En España las solicitudes se han incrementado un 6,3% respecto a 2017.

En el sector óptico, el Grupo Essilor realizó 285 solicitudes de patente, lo que supone un incremento del 22,3% respecto al año anterior. Con estas cifras, la compañía se sitúa en el decimoprimer lugar en la clasificación de empresas francesas por número de solicitudes de patente presentadas.


Essilor destina más 200 millones de euros anuales la investigación y a la innovación


“Las solicitudes de patente del Grupo Essilor ha ido creciendo en los últimos 10 años hasta casi duplicarse. Este incremento es resultado de nuestra estrategia de innovación, y de la evolución de formas de vida y los nuevos retos que se presentan en el sector de la salud visual, como la luz azul o la miopía, por ejemplo, que suponen nuevos ejes de investigación y desarrollo para los años venideros.

Tenemos la suerte de estar en un campo de actividad en el que están surgiendo nuevas necesidades, y en el que las tecnologías evolucionan con mucha rapidez”, comentó Emilie Derigny, directora de comunicación de Essilor Francia.

 

Publicidad