UGO, un nuevo grupo en el mercado español

UGO tu grupo amigo
Logotipo UGO tu grupo amigo
Publicidad

El sector ya cuenta con el grupo Unión General de Óptica S.L.U. (UGO), que ha nacido con el objeto de convertirse en el estandarte de los ópticos que creen en el valor de su profesión y en la gestión profesional de su negocio y de sus clientes.

El grupo cuenta con una consolidada historia dentro del sector, pues hay que remontarse a 1999 para encontrar sus orígenes. Ese año, la central de compras y servicios Redvisual se integró dentro de la estructura de Natural Optics Group, con la finalidad de cubrir las necesidades de sus ópticas asociadas, manteniendo y respetando su independencia.

Después, a través de fusiones, se integraron el Grupo AB, Provision, Visual Ópticos, Provision, Tu Visión e Impulso. Así, UGO ya cuenta con más de 500 “ópticas amigas” repartidas por todo el territorio nacional.

Fuentes de UGO han informado de que esta estrategia de crecimiento nace de la ambición por convertirse en una referencia defendiendo los valores tradicionales del sector y proporcionando el apoyo necesario para gestionar adecuadamente el negocio, el punto de venta, el marketing, el producto, la formación, etcétera.  De esta manera, dejan que sus socios se concentren en lo que mejor saben hacer: ser buenos ópticos, buenos audioprotesistas, excelentes profesionales de la salud.

“Las fusiones con otros grupos han contribuido positivamente a cumplir este objetivo, que se irá traduciendo en mejoras de condiciones y servicios que repercutan directamente al asociado”.

La culminación

Con motivo de las diferentes fusiones, el grupo ha reorientado su nombre e imagen, creando la marca UGO – Tu Grupo Amigo. Sus colores representan sus orígenes, “los grupos a los que agradece su existencia y las palabras que conforman su acrónimo nos hablan de su espíritu de bienvenida a todos aquellos con los que compartamos valores”.

UGO quiere distinguirse por su capacidad de integración, sin exigencias ni ataduras; tratando a todos sus asociados con igualdad y respetando su independencia, posicionamiento fiel al de tu “grupo amigo”.

Con UGO, el sector óptico ya cuenta con un gran grupo que representa a los ópticos que todavía creen en el valor de su profesión y precisan de una gestión profesional que el nuevo entorno requiere. Su logotipo, amigable y dinámico, intenta reflejar con claridad esta capacidad integradora.

Una amplia oferta

UGO ha explicado que está trabajando para traducir esta culminación en una mejora constante en los servicios ofrecidos a sus asociados. Además de la capacidad de negociación y mejora en condiciones de compra, la central pone a disposición de sus asociados su gran almacén con miles de productos en stock para una logística rápida, su equipo de marketing para no preocuparse de las campañas ni del material punto de venta, la red de asesores comerciales por toda España, la amplia gama de producto propio y marcas de distribución exclusiva de alta rentabilidad, su experiencia en gestión de negocios y en informática de apoyo.

“Nuestros esfuerzos se centran en apoyar al óptico profesional en la gestión y desarrollo de su negocio con los criterios de máxima profesionalidad y sensibilidad social para devolver al óptico el orgullo de pertenencia a un colectivo de profesionales vitales para la mejora de la salud y la calidad de vida”.

La principal ventaja del asociacionismo es permitir que el óptico se concentre en ser un excelente profesional y deje que otros profesionales se encarguen del resto de las funciones que todo negocio de cara al público necesita.

UGO ofrece a los ópticos los servicios propios de una central de compras juntamente con las herramientas que se han diseñado para ayudarle a vender.

“El grupo abre sus puertas a todos los ópticos que compartan los valores y que quieran trabajar en devolver a la figura del óptico el valor y respeto que éste merece tener como profesional sanitario”.

Publicidad