Publicidad

La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) vuelve a confiar en Correos Express como socio estratégico para los servicios de paquetería urgente del sector. El acuerdo, que se ha ido renovando desde 2011, posiciona a Correos Express como “partner” de confianza gracias a sus productos especialmente concebidos para dar respuesta a las necesidades específicas de este mercado.

Durante estos 8 años, Correos Express ha trabajado para más de 8.500 establecimientos ópticos, entre los que destacan fabricantes, distribuidores, cadenas y grupos de óptica en nuestro país, lo que significa que el 80% de los envíos de la óptica han sido realizados por Correos Express, consolidándose así como líder de paquetería urgente en este sector.

Durante los últimos ocho años, Correos Express ha trabajado para más de 8.500 establecimientos ópticos

Gracias a esta colaboración con FEDAO, los profesionales ópticos siguen contando con Correos Express para enviar y recibir sus paquetes a tiempo y con una alta calidad de servicio que supone el 100% de las entregas. Correos Express les garantiza la entrega por la mañana y pone a su disposición embalajes específicos para salvaguardar la integridad de los productos ópticos. Todo el sector óptico lleva años disfrutando de una ayuda excelente en su trabajo diario, contando con mayor rapidez en la entrega, más flexibilidad, seguridad y protección de los productos, así como con una gestión al instante de las posibles incidencias.

Asimismo, este acuerdo incluye para la asociación de utilidad pública Visión y Vida el patrocinio de actividades de información, concienciación y prevención en materia de salud visual en España, entre otras acciones.

Compromiso empresarial

Publicidad

A través de este acuerdo, Correos Express participa activamente junto con FEDAO trabajando día a día para mejorar el estado de la salud visual de las personas en España. “Una relación basada en el ánimo y la preocupación por la salud visual en todos los colectivos, pero, sobre todo, en los más vulnerables como los niños o los ancianos e, incluso, poniendo el foco en nuestros equipos, tales como conductores y repartidores que hacen cientos de kilómetros y para los que es de vital importancia que cuiden y protejan sus ojos”, ha afirmado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, durante el acto de la firma de convenio.

En este sentido, han colaborado en diversas acciones enfocadas a sensibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas. Entre ellas, y gracias a la asociación de utilidad pública Visión y Vida, Correos Express ha colaborado en la campaña ‘Ver para aprender’, una iniciativa dirigida a miles de niños españoles de entre 6 y 12 años que han recibido durante los últimos años una revisión óptica para evitar el fracaso escolar debido a un problema visual no detectado.

Además, en materia de visión infantil, estas organizaciones han realizado también numerosos estudios sobre la miopía, un problema visual considerado la nueva “pandemia del S. XXI”, de la que han ofrecido información para prevenir potenciales problemas derivados de una miopía magna a través del estudio de la prevalencia actual entre los jóvenes de España.

Correos Express ha colaborado en diversas acciones enfocadas a sensibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas

Asimismo, FEDAO junto con la asociación Visión y Vida y con la colaboración de Correos Express, pusieron en marcha el Libro Blanco de la Visión en España, un estudio de referencia en el sector que muestra el estado de la óptica tanto en nuestro país como en países del entorno. Un proyecto editorial que, además, incluye, gracias a los datos aportados por Correos Express, información sobre la incorporación de la transformación digital en este sector, algo fundamental a día de hoy. Esta obra es la única que recopila datos fidedignos de este sector en constante evolución.

 “En Grupo Correos y, en especial, en Correos Express, nos sentimos especialmente orgullosos de poder formar parte de estas iniciativas, de ofrecer nuestra experiencia y nuestro trabajo, y de compartir inquietudes con un sector tan importante en el desarrollo de la población, tan innovador y tecnológico”, ha concluido Juan Manuel Serrano.

Publicidad