Publicidad

Las gafas Cione han llegado a convertirse en el buque insignia de la cooperativa. De venta exclusiva en las ópticas del grupo, las colecciones llegadas en 2019 son la muestra de la metamorfosis que está experimentando la compañía.

Cada montura Cione 2019 desvela una línea de la concepción global de la colección a la que pertenece. Así, el equipo de diseño de la cooperativa ha agrupado las tendencias 2019 en cuatro colecciones, creadas para perfiles de usuarios muy diferentes, pero al mismo tiempo conectadas entre sí, con la misma idea integradora que impulsa la renovación de la Cione.

Las líneas maestras de las colecciones

Colección Wilderness

Combina acetatos y metales en un estilo natural, para personas que aman la libertad, el contacto con la naturaleza y el anclaje a esos materiales que, a través del modelado de sus formas, saben transmitir emociones ancestrales.

Sus acetatos jaspeados y tonos terrosos, rojizos y arcillosos acentúan la relación del hombre con la madre Tierra, y actúan como puente de acceso a sus instintos más vitales, llenando de luz y transmitiendo templanza.

Colección Urban Beats
Publicidad

Se dirige a personas con espíritu joven. Su impacto visual puede extrapolarse a los golpes de la música en el subwoofer de unos altavoces que vibran, transmitiéndose de forma inmediata al estado de ánimo de quien los escucha y cambiándolo a su antojo.

Las formas y materiales que conforman Urban Beats describen una moda al cabo de la calle y bajo los designios de un público exigente. Con metales estándar, pero reinventados, encajados en líneas finas, la colección recoge las últimas reminiscencias de los años ochenta, tan de moda en los últimos años, donde elementos estéticos como los puentes anatómicos en las monturas consiguen encandilar a un público ávido de una moda pausada y evocadora.

Al mismo tiempo, un nuevo concepto de la estética va ingresando poco a poco en el imaginario popular de los años sesenta y setenta, la época en que la música se convirtió en una parte esencial de la vida de millones de personas. Hay guiños de esta colección en First, Giotto y Blue&Green.

Colección Eclectic

No tiene reglas pero sigue su propia lógica, regulando las formas de sus monturas dentro de un caos ordenado. Colores y materiales ponen de relieve las trasparencias y los acetatos, dando paso a una combinación de diseño puro y clásico, pero siempre con el colorido como línea argumental. Surgen así conceptos que se hacen visibles en Giotto y Blue&Green, que presentan la línea The Frame Game, con monturas combinadas de metal y acetato que aportan un guiño de originalidad y diseño en las colecciones.

Les Sucreries

Recuerdan a las golosinas y las gominolas. Una colección con capacidad para descubrir nuestro lado más dulce e infantil, elaborada con los colores de los caramelos y los tonos pastel de las nubes de azúcar. Un universo que da concepto a las líneas B&G, First y, sobre todo, a Piccolo. 

Por último, a partir del éxito de los productos Clipon, Cione ha desarrollado para las monturas de 2019 piezas sueltas para todos los modelos con nuevas alternativas de colores de monturas y lentes. El concepto es tan pegadizo como el estribillo de las canciones de The Beatles que vuelven a estar de moda: “Tu look en un clip”.

Publicidad