Publicidad

Cione Grupo de Opticas lanza una campaña de posicionamiento de Looktic, la plataforma de e-Commerce de la cooperativa, como parte de la estrategia global del proyecto, que además de en la red, también va a tener en los próximos meses fiel reflejo en la prensa del sector.

Looktic es la respuesta del sector, no solo de Cione, a la imparable tendencia a la digitalización que está transformando el retail. Es una mano tendida al futuro de las ópticas, que en su inmensa mayoría son Pymes. Después de su puesta en marcha y lanzamiento, los esfuerzos de la cooperativa se dirigen ahora en dos sentidos: por un lado, a dar a conocer Looktic al consumidor, de manera que la plataforma se convierta, cada vez más, en una vía de negocio adicional para los ópticos; pero también a los propios ópticos, puesto que consideramos que es un proyecto muy atractivo para cualquier profesional que haya hecho un análisis pormenorizado del futuro del pequeño comercio”, explica Miguel Angel García, director general de Cione. (Leer entrevista)

De forma adicional a las inversiones que se están haciendo en internet, en los próximos meses, y a través tanto de la “fanpage” de Cione en Facebook como de todas las vías de comunicación que ofrece el sector óptico, newsletters digitales, revistas y portales webs del sector, todos los ópticos de España van a conocer, por una u otra vía, la plataforma de e-Commerce de Cione. “Estamos seguros que, en cuanto la descubran en su totalidad, les va a interesar”, termina García.

Valores de Looktic

Looktic cuida y respeta los valores de la profesión, y defiende a los ópticos españoles de la amenaza que supone la irrupción en el sector de gigantes internacionales que nada tienen que ver con él. La propuesta de Cione abre, a cualquier óptico que se quiera incorporar, el futuro del retail, que pasa, sin lugar a dudas, por la omnicanalidad, es decir, la combinación adecuada de la inmediatez y el surtido de internet, con facilitar una experiencia de compra memorable.

Para los ópticos que se unan a Cione, y a Looktic, cada cliente y cada venta por internet son suyos, tienen un control total de su negocio online que aumenta su competitividad, puesto que amplía el alcance de sus negocios y da más facilidades a sus clientes, con un negocio abierto 24 horas.

Publicidad