Publicidad

La marca ha abierto su primer “concept store” en Europa. Después del primero, situado en Rodeo Drive (en Los Ángeles), Persol ahora cuenta con un segundo establecimiento en el centro histórico de Milán, en Via Fiori Chiari 16, en el corazón del barrio de Brera.

El “concept store”, ideado por David Chipperfield Architects Milano, ocupa una superficie de unos 120 m² y pone en escena la expresión del estilo de vida de Persol.

Pone en escena la expresión del estilo de vida de Persol.

La idea en la que se basa el concepto es revelar la arquitectura auténtica de la construcción, mediante un proceso de recuperación y restablecimiento de partes estratificadas del edificio para, en lugar de esconderlas con las nuevas obras, generar un diálogo entre la arquitectura desvelada de la tienda y el barrio, una unión entre el alma de la marca y el alma de Milán.

La arquitectura restaurada se convierte así en el continente histórico de la instalación contemporánea, formada por una serie de bastidores al servicio de la exposición del producto Persol.

Publicidad

La caja arquitectónica, una secuencia de cuatro espacios divididos por tres puertas, se mantiene para generar un ritmo temporal y espacial dentro de la tienda que permite organizar el producto Persol de manera diferente según los espacios, con un ritmo sincopado.

Los materiales de todas las superficies, horizontales y verticales, en la medida de lo posible se muestran en su esencia: las paredes de ladrillo se revelan y se encalan, los suelos de gneis se destapan y abujardan, la columna de granito y los elementos de piedra Ceppo di Gré se recuperan y se ponen en valor, todo ello con el objetivo último de caracterizar la arquitectura como elemento polimatérico y poliexpresivo.

La idea en la que se basa el concepto es revelar la arquitectura auténtica de la construcción

La instalación autoportante de aluminio forma una serie de bastidores yuxtapuestos a la arquitectura histórica y, a medio camino entre la decoración y la arquitectura, los bastidores, una escenografía teatral que permite mirar más allá del escenario, ofrecen un soporte para las estanterías, los espejos y las luces, comunicando un sentido de tecnología que contrasta con la arqueología.

En el centro de los espacios sincopados hay elementos decorativos generados por la estratificación de la madera de roble maciza, con el objetivo de dar un sentido de elaboración artesanal contrapuesto al aspecto industrial.

Se trata de una combinación de estilo artesanal e industrial

La combinación de arqueología y tecnología, estilo artesanal e industrial, caracteriza los espacios iluminados por una luz que se difunde de manera uniforme desde el techo a través de claraboyas circulares artificiales. Se evita así estropear las superficies del techo con aparatos, como suele ocurrir en las tiendas.

La tienda abre todos los días de la semana, de 10.30 a 19.30 de lunes a sábado, y de 12.00 a 19.30 los domingos.

Publicidad